Novedades

El club al que le prohibieron un sponsor por estar en contra del “buen gusto”

Ocurrió en los Países Bajos y la prohibición tiene como protagonista a una casa que vende juguetes eróticos.
El club al que le prohibieron un sponsor por estar en contra del “buen gusto”
Lunes 21 de Septiembre de 2020
El patrocinio de las camisetas es uno de los activos más importantes que tienen los equipos de fútbol. Por lucir una marca en el pecho, las empresas pueden llegar a tener que pagar una importante cantidad de dinero.

Pero en este caso, a un equipo de los Países Bajos le prohibieron lucir una marca en su camiseta por estar en contra del “buen gusto”. El FC Emmen no podrá continuar luciendo el nombre de una marca de juguetes eróticos.

La Federación de Fútbol de los Páises Bajos le prohibió al equipo que incluya en sus camisetas el patrocinio de la casa que vende juguetes eróticos, informó el club a través de su página web.

“La federación no nos da permiso para presentar la marca como patrocinador principal del FC Emmen. Estamos asombrados y molestos por el rechazo”. Además, agregaron: “Estudiaremos los argumentos y consideraremos qué hacer a continuación. En cualquier caso, no tenemos la intención de dejar caer a la empresa”.

Según el reglamento de la Federación, se establece que los patrocinios de los equipos en las camisetas no pueden estar en contra “del buen gusto o la decencia”, y esta sería la principal razón por la que rechazaron al patrocinador del Emmen.

Por su parte, la Federación dijo: “Hinchas de todas las edades siguen el fútbol, entre otras cosas, viendo los partidos y resúmenes de los mismos. No consideramos apropiado que los seguidores se enfrenten involuntariamente a un anuncio que pueda, directa o indirectamente, asociarse con la industria del sexo”.

A la espera de que se aprobara su uso, el equipo debutó en la Eredivisie luciendo camisetas sin sponsors. Además, lo hicieron con una derrota ante el VVV-Venlo por 5 a 3.

Fuente: TN