Tagliafico y un récord que lo mete en la historia grande del Ajax

Novedades

Tagliafico y un récord que lo mete en la historia grande del Ajax

El defensor llegó al club en 2018.
Lunes 15 de Marzo de 2021

Nicolás Tagliafico es el prototipo de jugador que demuestra que con esfuerzo y sacrificio todo se puede lograr. Desde hace un tiempo se convirtió en uno de los referentes de la Selección Argentina y uno de los apuntados en los mercados de pases para reforzar a los poderosos de Europa.

Actualmente pertenece al Ajax, club al que llegó en 2018 desde Independiente. De Argentina se fue como capitán, ídolo y referente del Rojo, y en sólo 4 temporadas logró entrar en el corazón del hincha holandés y en las páginas de su historia.

Pese a ocupar la posición de defensa, Tagliafico se convirtió en el argentino que más goles metió en el club con 13 tantos. Siete fueron por el torneo local, 1 por Copa Nacional y los restantes 5 por la UEFA Champions League. Se puso a la altura de Darío Cvitanich, igualando la marca que alcanzó el delantero de Racing en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010.

“La verdad que no me imaginaba alcanzarlo. Cuando llegue quería jugar, hacerlo de la mejor manera y ayudar al equipo, pero nunca imaginé ser el máximo goleador argentino en un club como Ajax junto con Darío”, declaró luego del encuentro a Efe

Además, desde su llegada a Ámsterdam ganó 1 liga, 1 Copa de los Países Bajos y 1 Supercopa de los Países Bajos.

Notas relacionadas