Novedades

El país que comenzará a llamarse de otra manera a partir de Tokio 2020

El gobierno de Holanda decidió pasar a llamarse Países Bajos para cambiar el posicionamiento del país en el área internacional.
El país que comenzará a llamarse de otra manera a partir de Tokio 2020
Martes 8 de Octubre de 2019

El gobierno neerlandés tiene en mente cambiar el nombre oficial del país para todos los materiales promocionales y mejorar el posicionamiento en el extranjero. El proyecto se conocerá oficialmente a fin de año y el mismo anunciará que dejará de llamarse Holanda y pasará a conocerse como Países Bajos.

"Queremos presentar a los Países Bajos como un país abierto, creativo e inclusivo. Hemos modernizado nuestro enfoque", explicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El reposicionamiento consiste en alejarse de las asociaciones que puedan llevarse a cabo con Amsterdam, sus famosos distritos del cannabis, el distrito rojo y, así, potenciar las exportaciones y sobre todo el turismo.

Sin embargo, esto no solo modificará la parte política, económica o turística, también influirá en lo deportivo. A partir del cambio, que se especula que sea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, todas las Selecciones modificarán su nombre (no así el color).