Responsabilidad Social

Matías Ola, dice presente en las heladas aguas de Estonia

Matías Ola, dice presente en las heladas aguas de Estonia
Jueves 20 de Febrero de 2014
Matías Ola, también conocido como el Nadador del Fin del Mundo, competirá en el International Winter Swimming Festival Pirita Open 2014 y se enfrentará a temperaturas bajo cero.

Tras haberse quedado con el segundo puesto en el Festival Internacional de Invierno en China, Matías Ola entrenó en el Calafate y el Glaciar Perito Moreno para esta nueva carrera a realizarse en Tallinn. De la misma participarán 300 nadadores de Finlandia, Inglaterra, Estados Unidos y Letonia, entre otros.

En esta oportunidad, el tucumano deberá medirse en distintas disciplinas como 25 metros pecho, 50 metros estilo libre, nado de resistencia de 450 metros y nado de maratón. Esta competencia se caracteriza por sus condiciones climáticas extremas, una temperatura ambiente de -20°C y 0.3°C en el agua y porque no se utilizan trajes de neopreno.

El embajador Weber y líder del Proyecto Unir el Mundo, es también el único argentino en haber sido invitado a este festival en la historia. Celebrando el acontecimiento, Matías dijo que cree que su participación como argentino es importante para que el mundo pueda saber que podemos practicar también este desafío en condiciones extremas, y agregó: “Aún resta cumplir el resto de los cruces intercontinentales, objetivos del proyecto Unir el Mundo y cumplir con mi participación en el Mundial de Aguas frías, en Finlandia donde participarán 1200 nadadores de 35 países de esta disciplina".