eSports

Llega la EVO 2018, la competencia más grande de eSports de pelea

No te pierdas ni un anuncio ni una pelea durante el “Mundial de los juegos de Pelea”.
Llega la EVO 2018, la competencia más grande de eSports de pelea
Jueves 2 de Agosto de 2018

El evento más importante del año para los fanáticos de los eSports de pelea, la EVO, está llegando. La competencia, que como todos los años se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos trae los juegos más importantes del género de peleas y a los jugadores más conocidos, a enfrentarse en búsqueda del podio, y todos están invitados a ver, gracias a la variedad de opciones de Streaming disponibles.

La EVO va a estar transmitiendo todos los encuentros mediante Twitch, gracias a un nuevo partnership con la empresa de Amazon para transmitir los duelos. La única excepción será el Street Fighter V, cuya transmisión estará a cargo de Capcom Fighters Channel. Las competencias arrancan el viernes a las 10:00 (Bogotá y Quito), 11:00 (Asunción) y 12:00 (Buenos Aires y Montevideo) y seguirá durante el fin de semana, con las finales disputándose el domingo 5 de agosto.

Este año hay ocho juegos como atracción principal, entre los que se incluyen el Super Smash Bros. Melee, Super Smash Bros. Wii U, Tekken 7, BlazBlue: Cross Tag Battle, Street Fighter V: Arcade Edition, Injustice 2 y Guilty Gear Xrd Rev 2.

Si bien, la competencia es el enfoque principal en la EVO, cada año los desarrolladores aprovechan para mostrar sus novedades, incluyendo personajes nuevos al igual que entradas nuevas en sus títulos.

Este año también se esperan varias sorpresas, en especial desde que el Mark Julio, global business dev de EVO dijo que “Los jugadores no van a querer perderse este evento” y recordó que el año pasado la EVO estuvo plagada de anuncios nuevos. Muchos juegos están a la espera de los anuncios de una segunda temporada.

Pueden revisar los horarios individuales de la EVO desde el sitio oficial o usando estas grillas de horario.

Las finales que se disputarán en la Arena principal son las siguientes:

Agosto 5

  • 10 AM Bogotá y Quito // 11 AM Asunción // 12 AM Buenos Aires y Montevideo -- Guilty Gear Xrd: Rev 2
  • 12:30 AM Bogotá y Quito // 1:30 PM Asunción // 2:30 PM Buenos Aires y Montevideo -- Super Smash Bros. Melee
  • 3:30 PM Bogotá y Quito // 4:30 PM Asunción // 5:30 PM Buenos Aires y Montevideo -- Tekken 7
  • 6 PM Bogotá y Quito // 7 PM Asunción // 8 PM Buenos Aires y Montevideo -- Dragon Ball FighterZ
  • 9:30 PM Bogotá y Quito // 10:30 PM Asunción // 11:30 PM Buenos Aires y Montevideo -- Street Fighter V: Arcade Edition

Nota por: Gastón Morales