Relevando el último estudio de El Observador repasamos cuánto se factura internacionalmente por los derechos de televisión de acuerdo con cada evento deportivo. Más allá de los valores de cada uno, resulta interesante observar las diferencias abismales entre las partes.
Siendo la NFL el evento deportivo que más factura en concepto de derechos televisivos con un total de 4.400 millones de dólares por año, solo lo siguen en el podio la UEFA Champions League, Premier League y la NBA con montos cercanos a los 3.600 y 2.700 millones anuales.
Más atrás aparece la MLB, otro de los deportes que más dinero genera en Estados Unidos con un valor de 800 millones, la CONMEBOL Libertadores (350 millones) y sorpresivamente el Brasileirao por encima del torneo continental con 395 millones de por medio.
Para tener noción de manera geográfica, la Superliga Argentina cuesta 167 millones y el Campeonato Uruguayo 11.6, exponiendo las abismales diferencias que existen entre un torneo y otro.
Gran parte del trasfondo para justificar dichos valores tiene que ver con el volumen de público que consume cada deporte y su poder de consumo, frente a propuestas que indefectiblemente están atadas a la realidad económica de su región geográfica.


