Rusia 2018

Cuartos de Final: valores de cada plantel, jugadores a seguir y alcance en redes sociales de los ocho equipos restantes

Se definieron los cruces por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo y nosotros analizamos el lado B de cada enfrentamiento. Enterate más a continuación.
Cuartos de Final: valores de cada plantel, jugadores a seguir y alcance en redes sociales de los ocho equipos restantes
Miércoles 4 de Julio de 2018

Eric Dier sentenció la serie por penales entre Inglaterra y Colombia la tarde de este martes 3 de julio y consigo los cruces definitivos por Cuartos de Final del campeonato mundialista. Fueron los “3 lions” los últimos en clasificarse la ronda final de ocho selecciones, junto a otras cinco europeas y dos representantes sudamericanas.

Lo cierto es que más allá de la preparación de cada enfrentamiento en la cual trabajan sus respectivos cuerpos técnicos, nosotros evaluamos todo el “Lado B” con respecto al ámbito comercial, digital y hasta publicitario ¿qué equipo es el mejor cotizado? ¿Quiénes son las figuras a seguir? ¿Qué selección genera un mayor engagement en sus redes sociales?

Arrancando por Uruguay frente a Francia, sobra decir que algunas de las figuras en cuestión son: Luis Suárez, Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann; cuando otros futbolistas a tener en consideración no están tan expuestos para los medios pero aun así desempeñan un papel preponderante.

Del lado de Uruguay podemos destacar a su capitán Diego Godín, quien junto a su compañero de equipo José María Giménez le han sabido aportar solidez defensiva a la Celeste del “Maestro” Tabárez, además de Matías Vecino, un verdadero motor en la mitad de la cancha.

Por el lado francés, es imposible no destacar la labor de sus centrales (Umtiti y Varane), así como la de sus laterales (Pavard y Hernández) aunque el verdadero punto fuerte de Les Bleus posa sobre la mitad de cancha sostenido por N’Golo Kanté y Paul Pogba.

Uno es patrocinado por técnicamente por PUMA, el otro por Nike, además de incontables firmas locales y multinacionales que acompañan a sus federaciones. Francia supera en 841 millones de dólares de cotización al plantel sudamericano, mientras que Mbappé, su jugador franquicia lo hace por una diferencia de 59 millones en comparación con Luis Suárez.

Uruguay-Francia:

Otro de los partidos más emocionantes que tendrá esta jornada será el de Brasil y Bélgica en donde tendremos a dos de los candidatos a quedarse con el título enfrentados entre sí.

Desde la Canarinha resulta imposible no destacar su ofensiva comandada por Neymar Jr. y complementada por otras figuras como Philippe Coutinho, Willian y Gabriel Jesus. Uno de los ejes del equipo de Tite, Casemiro, se perderá el encuentro por amonestaciones.

Del lado belga, la principal figura sin duda es el equipo y el equilibrio de nombres que encuentra en cada línea, más allá de que lo hecho por Hazard y Lukaku se sale del libreto.

Bélgica trabaja con adidas, Brasil con Nike; ambos perciben por contratos de patrocinio considerables sumas cada temporada. En valor de cotización del plantel el equipo sudamericano excede en 229 millones de dólares a su par europeo, en gran escala gracias a lo que cotiza Ney tras su último traslado al PSG de Francia.

Brasil-Bélgica:

El anfitrión se medirá ante un sólido equipo croata que aspira a superar su presentación histórica en el Mundial de Francia 1998. Del lado ruso, sin mayores figuras internacionales se destaca la labor y sacrificio de Mario Fernandes por una de las bandas, la versatilidad de Denís Chéryshev en ofensiva y el medio, el ataque de Fédor Smolov, la racha por la que pasa Artem Dzyuba y la solidez en el fondo del arquero Igor Akinfeev.

Del otro lado, Croacia goza de tener uno de los mediocampos más sólidos de la Copa del Mundo de la mano de figuras como: Luka Modric, Ivan Rakitic, Mateo Kovacic y el propio Ivan Pericic en ofensiva, sumados a una intensa y siempre poblada defensa que el otro día se consolidó de la mano de Subasic en el arco.

Otro duelo más entre Nike y adidas, con la salvedad que tanto desde los contratos comerciales como desde los valores bajo los que cotiza en el mercado y hasta en las redes sociales, Croacia supera ampliamente a los rusos, más allá de la diferencia demográfica abismal que existe entre ambos.

Rusia-Croacia:

El último compromiso definido será también entre europeos y volverá a encontrar a suecos e ingleses en una Copa del Mundo, esta vez con cierto favoritismo desde el lado británico pero ante una amenaza inminente por parte de su rival.

Suecia es un equipo equilibrado que encontró su nivel tras la salida de Zlatan Ibrahimovic entre jugadores veteranos como Andreas Granqvist y otros más jóvenes como es el caso de Emil Krafth. Se destaca Berg en ataque, aunque los aporte del enganche Emil Fosberg, junto a la solidez defensiva de Victor Lindelof pesan abismalmente en el análisis final.

Del lado de Inglaterra, un equipo renovado por parte de Gareth Southgate encontró en Harry Kane a su goleador y referente, sostenido desde ambos frentes de ataque por la potencia y velocidad de Marcus Rashford y Raheem Sterling. Tanto Henderson como Dier y Trippier pasan a ser parte del sostén del equipo en todo el partido.

Suecia es adidas, Inglaterra es Nike. La diferencia entre planteles es de 891 millones de dólares, así como también en sus redes sociales.

Inglaterra-Suecia: