El deporte y la tecnología son patas fundamentales para la sociedad y en Neom, una ciudad de Arabia Saudita, no dudan en fomentar ambas partes.
Conocida como "el proyecto más ambicioso del mundo", es considerada una tierra del futuro creada para fomentar los talentos globales y maximizar la salud y el potencial de la humanidad. El deporte y la tecnología son partes integrales de la filosofía de la ciudad.
El primer gran paso para ir afianzando esa idea fue con la organización de su primer evento internacional, la Copa del Mundo de Wakeboard. Tuvo la participación de atletas de 16 naciones que se trasladaron a las aguas cristalinas de las playas vírgenes de Gayal. Además, se armó una Copa de Fútbol de Playa de la FIFA, exhibiciones de rugby de playa y torneos de tenis playa.
Con respecto a la tecnología, el príncipe Mohamed bin Salmán tiene en mente crear autos voladores, dinosaurios robot, una luna artificial, profesores en forma de holograma y se desarrollará la edición de genes. Además, pondrá un sistema de vigilancia de última generación, el cual usará drones, cámaras y tecnología de reconocimiento facial.

