A partir del último informe de Adobe "CXM Index", en base a una encuesta que tomó a 1.500 adultos estadounidenses, se determinó que: los "consumidores jóvenes tienen expectativas más altas en torno a la innovación. Los de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años han crecido con el mundo digital y mobile y no solo valoran la innovación en la experiencia de consumidor que satisfaga sus necesidades, sino que la demandan".
Y es que en el público comprendido entre los 18 y 34 años, se determinó que las experiencias digitales que ofrecen hoy las marcas juegan un papel preponderante en la decisión de compra, siendo una de las armas principales de las empresas hoy en día.
Entre otros datos, el informe revela que más del 50% de compradores espera recibir una factura electrónica, por ejemplo. Así como también que el 25% presenta un serio rechazo al feedback o encuestas de servicio post venta.
Un 33.3% siente frustración cuando se le pide llenar un formulario con sus datos para acceder a la plataforma y la opción de poder realizar el Check in para un vuelo desde la comodidad de una app, representa uno de los servicios “nuevos” más valorados por los “nuevos consumidores”
Por otro lado, en cambio, la peor experiencia de todas está directamente vinculada con las limitaciones que produce una mala conexión a internet, motivo por el cual se sigue trabajando en el desarrollo y lanzamiento de una tecnología 5G para venderse más pronto que tarde.
“Las mejores experiencias son las basadas en la localización y la utilización de la realidad aumentada en las visitas a los museos se sitúa en cabeza”, sostiene Marketing Directo al respecto, haciendo un énfasis especial en opciones como la realidad virtual y realidad aumentada, hasta el día de hoy muy poco explotadas.
Fuente: Marketing Digital

