El club italiano Roma quiere sumarse a la ola de compromisos sociales y es por es que lanzó una campaña para ayudar a encontrar menores desaparecidos tanto en Italia como en Estados Unidos.
Esta consiste en que cada vez que se anuncie un nuevo refuerzo en las redes sociales, la imagen del jugador va a estar acompañada con la de un niño o niña perdida.
La iniciativa ya arrancó con los comunicados de los fichajes de Leonardo Spinazzola y de Amadou Diawara, los dos primeros refuerzos para la próxima temporada de la Serie A.
El acuerdo va más allá de los casos nacionales porque se firmó con dos organizaciones, una europea y otra americana: "Teléfono Azzurro", de Italia, y el "Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados" (NCMEC), de Estados Unidos.
Según un estudio, Roma comprobó que alrededor de un millón de niños en todo el mundo desaparecen cada año, de los cuales solo se encuentra un pequeño porcentaje, una realidad que se agravó con la crisis de refugiados.New #ASRoma signing Leonardo Spinazzola on Instagram: “A special mention goes to the commendable initiative of the club to help in the search for missing children. I'm honoured to be the first one to be a part of it. Thank you everyone, see you soon.” pic.twitter.com/kYJER9EWEl
— AS Roma English (@ASRomaEN) 1 de julio de 2019
Official: Leonardo Spinazzola is now a Roma player.
— AS Roma English (@ASRomaEN) 30 de junio de 2019
This summer #ASRoma will use each transfer announcement video on social media to help raise awareness about the search for missing children globally.
@MissingKids @telefonoazzurro pic.twitter.com/sy9GheDhsg

