Novedades

Del video de Ronaldinho en YouTube al contenido exclusivo de las marcas para las redes sociales

Con el correr de los años las tecnologías han ido cambiando y los negocios fueron variando, pero siempre las marcas que trabajan con el mundo deportivo han conseguido encontrar la mejor forma de comunicar.
Del video de Ronaldinho en YouTube al contenido exclusivo de las marcas para las redes sociales
Jueves 3 de Enero de 2019

Ronaldinho transformó internet con su video en el cual en un entrenamiento prueba un par de botines exclusivos disparando a los palos consecutivamente. Esa imagen recorrió el mundo y se convirtió en el video más visto de YouTube, en sus primeros años. El sitio web tenía nada más que tres años en 2008 y se convirtió en un ejemplo del trabajo que deberían hacer las marcas en el futuro a partir de las redes sociales.

Fue el primer clip en llegar a un millón de visitas en YouTube y sin lugar a duda, su estilo de filmación ayudó a que se hiciera viral, por el estilo descontracturado. Diez años después las marcas continúan basándose para llamar la atención de los consumidores. Creatividad, calidad y velocidad.

Luego de la exposición que han tenido los videos y contenidos especiales preparados para el futbol, varios deportes han comenzando a realizar trabajos especiales para las redes sociales. Este es el caso del golf, un deporte que suele trabajar con patrocinadores corporativos. En este caso, el European Tour creó una película en la cual se puede ver la vida de Rory Mcllroy, desde sus inicios hasta el momento en que se convirtió en un gran jugador de golf.

Si bien la publicidad tradicional, entiéndase pautar en un diario, revista o medio de comunicación como la televisión y la radio, sigue siendo positiva en cuanto a resultados, las redes sociales se han convertido en el mejor lugar para comunicar las novedades de las marcas, torneos y propios deportistas.

Del video de YouTube que consiguió ser el primero en conseguir un millón de visitas al contenido exclusivo en las redes sociales. Con el correr de los años y las nuevas tendencias deportivas y tecnológicas las cosas han cambiado y han ido transformando el negocio.