Noticias

Escándalo: les avisaron de la reducción de los sueldos por mail

Los jugadores del Santos sufrirán una baja del 70% producto de la crisis del coronavirus.
Escándalo: les avisaron de la reducción de los sueldos por mail
Domingo 17 de Mayo de 2020

La pandemia del coronavirus afectó a la economía mundial y a partir de ello se conocieron numerosos casos de instituciones que tuvieron que aplicar la reducción de los sueldos de sus empleados. El fútbol no fue la excepción.

La dirigencia del Santos de Brasil decidió reducirles un 70% el salario a los jugadores y trabajadores del club. Un monto muy superior a lo que habían acordado en una primera instancia (30%). La medida establece que aquellos que cobran más de 1.000 dólares, el descuento se realiza sobre la diferencia que excede a esa cifra.

Lo más llamativo y curioso es que fueron notificados vía mail, lo que provocó fuertes críticas de los miembros del Peixe. Este no sería el primer encontronazo entre jugadores o cuerpo técnico con la dirigencia. Sin ir más lejos, el exentrenador Jorge Sampaoli tuvo numerosos enfrentamientos por el acuerdo de su contrato.

Igualmente, la Comisión Directiva prometió compensar la quita con diferentes bonos una vez que se normalice la situación en Brasil, pese a que todavía no hay fechas fijadas para la reanudación de las competencias.