Novedades

¿Qué marcas patrocinan a los deportistas mejores pagados del mundo?

Analizamos a partir de la lista de los 30 deportistas que más dinero ganan, las marcas que trabajan con ellos.
¿Qué marcas patrocinan a los deportistas mejores pagados del mundo?
Domingo 31 de Mayo de 2020
En el marketing deportivo, la presencia de marcas en los eventos deportivos es uno de los detalles a los que más se le debe prestar atención, pero no debe ser la única estrategia de una empresa.

La conexión entre los productos que se quieren vender y el público se debe trabajar seriamente si se desean conseguir buenos resultados. Es especialmente aquí donde los embajadores toman un importante lugar.

Se ha demostrado a lo largo de la historia que si una marca cuenta con un embajador popular puede hacer que la marca tome cierta relevancia y que los consumidores se conecten con ella de una forma más fuerte.

En esta situación, hay una marca que se destaca por sobre las demás. Nike ha fichado en los últimos años a los atletas mejores pagados del mundo y lo más reconocidos, de diferentes deportes. Por otro lado, adidas es quien se ha vinculado al deportista mejor pagado, Lionel Messi.

Del listado de los 30 deportistas mejor pagados, 15 son embajadores de la marca estadounidense. Salvo el primer puesto que es ocupado por Messi y adidas, las otras dos posiciones del Top Ten que no son de Nike, se deben a Roger Federer y Uniqlo, y Stephen Curry y Under Armour.

En el resto del listado, Under Armour y adidas logran sumar cada una 3 deportistas. El resto de las marcas se posicionan por debajo. Al Nike sumar a sus embajadores deportistas que participan en distintas disciplinas, con ello lograron llegar a audiencias más diversas y variadas. Incluso, lograron que el seguidor de ese deporte se convierta en consumidor de sus productos. Según un informe presentado por “Statista”, la marca de la pipa invirtió en 2019, 3.750 millones de dólares en su inversión global en marketing.

Qué suceda luego de la pandemia del coronavirus es una incógnita. Una de las posibilidades es que las marcas se lancen a hacer campañas agresivas de marketing vinculadas con los cambios en los comportamientos que tendrán que llegar luego de la pandemia. Las marcas se tendrán que preparar.

A continuación la lista de los 30 deportistas mejores pagados del mundo y sus patrocinadores
Deportista Patrocinio técnico Ganancia total (en millones U$S)
Leo Messi Adidas 127
Cristiano Ronaldo Nike 109
Neymar Nike 105
Canelo Álvarez 94
Roger Federer Uniqlo 93
Russell Wilson Nike 90
Aaron Rodgers Nike 89
LeBron James Nike 89
Stephen Curry Under Armour 80
Kevin Durant Nike 65
Tiger Woods Nike 64
Ben Roethlisberger Nike 56
Lewis Hamilton Puma 55
Anthony Joshua Under Armour 55
Khalil Mack Nike 55
Russell Westbrook Jordan Brand (Nike) 54
Novak Djokovic Head / Asics 51
Mike Trout Nike 51
Phil Mickelson Callaway 48
James Harden Adidas 48
Conor McGregor Reebok 47
DeMarcus Lawrence Puma 47
Bryce Harper Under Armour 45
Chris Paul Nike 44
Kyrie Irving Nike 43
Giannis Antetokounmpo 43
Drew Brees Nike 42
Aaron Donald Dick's Sporting Goods 41
Damian Lillard Adidas 41
Sebastian Vettel 40

Fuente: Palco23