x
Continente por continente, los equipos más populares en las redes sociales en mayo de 2020

Continente por continente, los equipos más populares en las redes sociales en mayo de 2020

Novedades

El sitio Deportes & Finanzas armó el ranking basándose en Instagram, Twitter, Facebook, Youtube y Tik Tok.  
Miércoles 1 de Julio de 2020

Las redes sociales son una herramienta fundamental para que las instituciones deportivas informen y se comuniquen con su comunidad. En esta primera mitad de año, en el marco de la pandemia del coronavirus, el rol que tomaron las distintas plataformas trascendió. Los clubes encontraron la forma de permanecer en contacto con sus hinchas, pese a las medidas de distanciamiento social impuestas en cada país.

Dentro de todas las que redes que hay y hubo a lo largo de los años, hoy en día las más utilizadas por los usuarios son Instagram, Twitter, Facebook, Youtube y Tik Tok. Cada una de ellas tiene un rol y una utilidad diferente.

Como de costumbre, el sitio Deportes & Finanzas destacó a los clubes de cada continente que más interacciones alcanzaron entre todas estas plataformas durante mayo de 2020. Para llegar a ese dato analizaron los comentarios, “me gusta”, “no me gusta”, “RT”, reacciones, vistas, entre lo más destacado.

En América el más popular fue Flamengo, y no es una sorpresa. De todos los rankings que fue subiendo el sitio de estadísticas, los brasileños siempre dominaron en esta área, peleando de igual a igual a los equipos del resto del mundo. En Europa se destaca el Barcelona sobre el resto. Una explicación muy acertada podría ser la influencia de contar con Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Raja Club Athletic es el líder en Asia, siendo uno de los equipos más importantes del fútbol marroquí. En los últimos años fue protagonista de todas las competencias en las que jugó, logrando el año pasado la Supercopa de la CAF como lo más relevante.

En Oceanía el equipo de fútbol australiano, conocido como Collingwood, es el más popular. Es uno de los 8 clubes fundadores de la Victorian Football League y fue una de las mayores potencias de la VFL.

Por último, lo llamativo es lo que ocurre en África. De los 5 continentes, es el único que el dominante en las redes sociales no es un club de fútbol. En este caso, Chennai Super King, equipo de cricket, se quedó con el primer puesto. Ese deporte comenzó hacerse popular en el sur de África, más específicamente en Sudáfrica, Zimbabue, Kenia y Namibia.

 

Notas relacionadas