Novedades

Las marcas deportivas más valiosas del mundo

Repasamos el informe “Ranking BrandZ” en la que se puede apreciar cuáles son las marcas más valiosas del mundo.
Las marcas deportivas más valiosas del mundo
Miércoles 1 de Julio de 2020
Si bien la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus golpeó a todas las empresas a nivel mundial, de manera directa o indirecta, las marcas deportivas continúan ganando presencia entre las más importantes del mundo.

Así lo demuestra un informe presentado por Kantar Millward Brown y WPP, en el que dos firmas deportivas forman parte de la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo. Mientras que Nike pasó de la posición 29 a la 21, adidas ascendió de la 99 a la 92 en la lista global.

La marca de la pipa, surgida en la ciudad de Oregon en Estados Unidos está valorada en 49.962 millones de dólares, en este nuevo relevamiento. Esto supone un 6% más que el año pasado. En cambio, la marca de las tres tiras alemana aumentó un 11% hasta alcanzar una valoración de marca de 14.812 millones de dólares.

Tanto Nike como adidas ocupan la primera y la tercera posición del ranking de marcas de equipamiento deportivo. Zara, la empresa de origen española está segunda, con su línea deportiva, pese a haber perdido un 6% con respecto al año pasado.

Fuera del Top 100, pero dentro del “Top Ten” de marcas deportivas aparecen otras empresas relacionadas bien de cerca con el deporte profesional. Under Armour, con una valoración de 2.598 millones de dólares y tras caer un 34% con respecto a 2019, se ubica en séptimo lugar. The North Face, cayó un 14% hasta los 2.449 millones y Puma, en noveno lugar, tiene una valoración de 2.134 millones de dólares.

Fuente: Palco 23