Business

DS Automobiles vuelve a dominar el campeonato de Fórmula E y refuerza su liderazgo entre las marcas multienergia

Luego de adjudicarse los campeonatos de pilotos y de equipos la temporada pasada, DS AUTOMOBILES revalida los títulos en 2019-2020 gracias al equipo DS TECHEETAH y a los pilotos António Felix da Costa y Jean-Eric Vergne. Da Costa, el flamante campeón, y Vergne, quien finalizó tercero, establecieron un nuevo record con sus DS E-TENSE FE20s. Estas victorias, sobre la mayor cantidad de constructores en la historia de un campeonato FIA, refuerza el liderazgo de DS AUTOMOBILES pensando en la transición energética y en mantenerse como referencia europea entre las marcas multi-energia con menor emisiones de CO2.
DS Automobiles vuelve a dominar el campeonato de Fórmula E y refuerza su liderazgo entre las marcas multienergia
Viernes 14 de Agosto de 2020

DS Automobiles, el primer constructor de automóviles involucrado en el campeonato de la Fórmula E, viene rompiendo record tras record en esta competición de vehículos eléctricos. Ya con dos títulos en 2018-2019 con DS TECHEETAH y Jean-Eric Vergne, la marca retiene los palmares con DS TECHEETAH y Antonio Felix da Costa. Por primera vez, estos títulos fueron obtenidos antes de la última competencia del calendario.

Al final de la temporada 2019-2020, con cuatro victorias, nueve podios, cinco pole positions y tres records de vueltas rápidas a lo largo de los once ePrix, los DS E-TENSE FE20 vencieron a los Nissan IM02, los Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01, los Audi e-tron FE06, los BMW i.FE20, los Jaguar I-Type IV, los Porsche 99X Electric, los Mahindra M6Electro, los PENSKE EV-4 y los NIO FE-005. Nunca un equipo (+77 puntos) y un piloto (+71 puntos) finalizaron una temporada tan lejos de sus competidores.

Ganando una año después de la propia victoria de Jean-Eric Vergne, Antonio Felix Da Costa también alcanzó diversos records, con 3 pole positions consecutives, 3 victorias consecutives en una sola temporada y el primer "hat-trick" (pole position, vuelta rápida y victoria) logrado en Berlin.

Desde 2015, DS Automobiles viene aprovechando su experiencia en la Fórmula E para desarrollar modelos electrificados que son reconocidos como benchmarks en sus respectivos segmentos. Su selección de tecnologías para los motores eléctricos, baterías y monitor de potencia, así como también para los sistemas de gestión de software, se basaron en la experiencia de la marca en la competición.

El DS 3 CROSSBACK E-TENSE (un modelo totalmente eléctrico que cuenta con un refinamiento incomparable para un vehículo de este tipo), así también como el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4 300 y el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 (hibrido enchufable con emisiones de CO2 superiores a 30 g/km), han colocado a DS Automobiles en el top de las marcas multi-energia.

La aplicación de tecnologías eléctricas, para impulsar vehículos de calle, ha generado eficiencias significativas, convirtiendo el lujo de alta gama en alto rendimiento... DS Automobiles continuará por el camino de la electrificación con el próximo DS 9 E-TENSE, una línea de berlinas híbridas enchufables que pueden entregar hasta 360 caballos de fuerza. En 2025, todos los nuevos modelos de la marca serán exclusivamente electrificados.

Béatrice Foucher, CEO de DS Automobiles: "La presencia de DS Automobiles en la Fórmula E es de un gran éxito. En 2015, el objetivo fue acelerar el desarrollo de nuestros modelos electrificados. Desde el año pasado, toda nuestra gama tiene una versión completamente eléctrica o híbrida enchufable. Estos títulos, que fueron obtenidos en una competencia frente a la cara de los alemanes – entre otros - también impulsará nuestro perfil y nos ayudará a ganar participación de mercado. Felicito el desempeño excepcional de este equipo de campeones, que encarnan nuestro saber hacer tecnológico y estratégico. Felicitaciones a DS TECHEETAH por ganar estos títulos de la FIA y a DS Performance por diseñar lo mejor de los autos de carreras totalmente eléctricos "

DS TECHEETAH defender los títulos la próxima temporada, una vez más con António Félix da Costa y Jean-Éric Vergne.