Eliminatorias Sudamericanas

Los escenarios posibles para que la Selección Argentina sea local en la próxima fecha de las Eliminatorias

Hay 3 estadios que están en consideración para el partido ante Paraguay.
Los escenarios posibles para que la Selección Argentina sea local en la próxima fecha de las Eliminatorias
Jueves 15 de Octubre de 2020

La Selección Argentina arrancó el camino al Mundial de Qatar 2022 con el pie derecho. Además de romper los 15 años sin triunfos en La Paz ante Bolivia, en la primera fecha superó a Ecuador en La Bombonera. Así, sumó los 6 puntos posibles, algo que no conseguía desde el inicio de la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

De cara al siguiente partido de local, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendrá que evaluar el escenario para recibir a Paraguay. Con el Monumental de River Plate en obras, La Bombonera vuelve a estar en consideración. Pero no es la única posibilidad, de hecho hay otros 2 escenarios que podrían ser aprobados.

Por un lado, está la cancha de Racing, cuyo presidente lo tiene en sus planes desde su asunción. En las Eliminatorias pasadas rumbo a Rusia, Víctor Blanco ya había trabajado para que Argentina juegue en el Cilindro de Avellaneda. Ahora, no quiere volver a perder la oportunidad, por eso en una entrevista en el programa Cómo te va, se postuló abiertamente: “Vamos a hacer gestiones para que la Selección pueda jugar partidos de Eliminatorias en el estadio de Racing. Avellaneda se lo merece”.

Además, advirtió que la final de Supercopa Argentina frente a River seguramente se juegue en 2021. Recordemos que producto de la pandemia no se pudo llevar a cabo.

Por el otro lado, el interior del país vuelve a estar en el radar con el Estadio Único Madre de Ciudades, ubicado en Santiago del Estero. El mismo será sede de la Copa América 2021 y todavía no fue inaugurado. Las autoridades de la CONMEBOL viajarán al norte argentino para inspeccionar el estadio y ver si lo aprueban para el partido ante los guaraníes.

Tiempo atrás, el entrenador del equipo nacional, Lionel Scaloni expresó: “Me gustan los estadios de Rosario, la cancha de Vélez y la de Racing. Tienen cerca el calor del público, y eso me gusta mucho. Necesitamos ese tipo de cancha, para que la gente esté cerca del jugador”.