Novedades

La UEFA lanzará los NFTs coleccionables de sus competencias

Luego de ampliar su contrato con la empresa especializada Topps, la entidad europea pretende llegar a sus fanáticos en todo el mundo.
La UEFA lanzará los NFTs coleccionables de sus competencias
Jueves 16 de Septiembre de 2021
La UEFA anunció que amplió su asociación con la empresa de artículos de colección Topps para crear tokens no fungibles (NFT) para todas sus competiciones de clubes.

El acuerdo firmado abarca la Champions League, la Women's Champions League, la Europa League, así como la recientemente creada Conference League.

Todavía no hay muchos detalles sobre la extensión del acuerdo, ni tampoco en cómo ni cuándo los productos llegarán al mercado, pero sin dudas los NFT que creará Topps, estarán inspirados en momentos históricos de los diferentes torneos.


El vínculo de la UEFA con Topps ya tiene varios años y cabe destacar que la empresa especializada en coleccionables mantiene acuerdos con ligas norteamericanas como la NBA, la NFL y la MLB, y de esta manera avanza en el sector deportivo de Europa.

Con este acuerdo, la UEFA se suma a otras organizaciones deportivas que han apostado por las NFTs, sumándose así a LaLiga, que recientemente firmó un acuerdo con Sorare.