Novedades

El ambicioso proyecto de River para techar el Monumental

Lo dió a conocer Antonio Caselli, uno de los candidatos de la oposición en las próximas elecciones.
El ambicioso proyecto de River para techar el Monumental
Jueves 2 de Diciembre de 2021
Se acercan las elecciones en River y luego de 2 mandatos completos de Rodolfo D´onofrio, quién cierra con la obtención del torneo local como broche de oro, está a la incógnita el próximo presidente del club “Millonario”, como también la continuidad de Marcelo Gallardo.

Antonio Caselli, uno de los 4 candidatos en las elecciones, presentó un proyecto sumamente moderno para remodelar el estadio Monumental. Dicha planificación tiene como característica principal el techado de las tribunas (tanto cubierta como reparo) y un sistema para utilizar energía producida por el propio club, dándole un aporte sustentable a la institución, algo que viene ocurriendo en distintos clubes del mundo.



Dicho plan también incluye una remodelación del estacionamiento, un recinto polideportivo nuevo y la mudanza de todo el instituto educativo a la urbanización Parque de la Innovación.

En otros detalles, la idea propuesta es ampliar las tribunas bajas para aproximarse al campo de juego (espacio que en su momento era cubierto por la pista de atletismo) y de esta manera continuar aumentando la capacidad del estadio. En adición, se sumará un anillo completo de palcos entre las tribunas media y alta.

Por el lado del oficialismo también presentaron un proyecto de remodelación del estadio, que se encuentra en fases de trabajo y lo dejará a nivel europeo. Ya modernizados los baños y la conectividad, el próximo paso es el cambio de butacas de varias de las tribunas. Su intención es lograr una capacidad de 81 mil espectadores con un estacionamiento para 1000 vehículos.