Novedades

El excampeón del mundo que debutó como atleta

Hace un año que se retiró como futbolista profesional.
El excampeón del mundo que debutó como atleta
Lunes 4 de Enero de 2021

David Villa, campeón del mundo con España en 2010, corrió por primera vez una carrera homologada a un año de su retiro como futbolista profesional.

El 1 de enero de 2020, el Guaje anunciaba que dejaba la actividad como jugador luego de 20 años compitiendo en el más alto nivel. Lejos de las canchas de fútbol, el español apostó por un nuevo deporte. Se anotó y compitió en la carrera de San Silvestre y al completar los 10 kilómetros hizo un tiempo de 38:09 minutos. Terminó en la posición 253º en la general y 31º en su categoría (mayores de 35 años). El ganador fue el keniata Daniel Simiu Ebenyo con un tiempo de 27:42 minutos.

"He acabado sufriendo, porque esto no es lo mío. Llevo poco tiempo corriendo pero es un placer estar con los fenómenos del atletismo y el año que viene seguro que vuelvo", comentó Villa a Telemadrid tras la carrera.

Villa además de ganar la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, es el máximo goleador de la historia de la Selección española con 59 tantos y el mejor artillero en los Mundiales, con 9. Jugó en Real Sporting de Gijón, Real Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbroune City FC, New York City FC y Vissel Kobe.

Notas relacionadas