Fútbol Argentino

Instituto tendrá el primer estadio "inteligente" del interior del país

El equipo cordobés realizó un acuerdo junto a Tecnored y otros patrocinadores para hacer del Monumental Alta Córdoba un recinto que reunirá tecnología, deporte y entretenimiento.
Instituto tendrá el primer estadio "inteligente" del interior del país
Viernes 10 de Junio de 2022
Instituto de Córdoba, uno de los equipos más populares de la provincia y que actualmente se encuentra en mitad de tabla en la Primera Nacional, tendrá un gran avance en cuanto a infraestructura para su estadio y sus directivos lo presentaron como el primer estadio "inteligente" del interior del país, tras la existencia de varios en la provincia de Buenos Aires como el Estadio Único de La Plata y el Monumental.



La comisión directiva del club liderada por su presidente Juan Manuel Cavagliatto, presentó el proyecto que tendrá una duración estimada de 150 días aproximadamente y que cuenta con el apoyo de la empresa Telecomunicaciones Tecnored, para lograr un recinto de alta tecnología y modernidad con el objetivo de brindarle una experiencia única a sus socios, que son alrededor de 10 mil titulares (dato de marzo 2022).

“Instituto será el primer club del interior que va a tener un servicio de comunicación inteligente. Las comunicaciones y la conectividad es hoy la base de cualquier servicio que uno quiera dar; para ello hemos diseñado dos anillos de fibra óptica, esto son casi 6km, lo que significará la conectividad del 100% por más que surjan imprevistos ya que la doble redundancia permitirá que no se corte el servicio. Se instalarán 100 puntos de accesos de Wifi 6, esto es la nueva tecnología de Wifi, solo el estadio de River Plate y el Estadio Único de La Plata cuentan con ello” Juan Domínguez presidente y CEO de Tecnored.



Mediante un comunicado, el club detalló que se realizarán 2 etapas de trabajo, donde el primero se enfocará en el reemplazo de los sistemas de iluminación por equipos de alta calidad y la instalación de 69 equipos LED para alumbrar tanto el estadio como las calles anexas. Este tiene previsto un tiempo estimado de 1 mes de duración.

La segunda parte consistirá en la construcción de nuevas torres de iluminación para sustituir las 2 ubicadas en una de sus tribunas principales, para luego desmontar estas y liberar espacio en las tribunas, lo que llevará cerca de 120 días.



“Tener conexión WiFi hoy es un diferencial que suma a la experiencia de hinchas y socios/as el día del partido y facilita la operación de todos los que trabajan en el Estadio. Es una incorporación importante, con tecnología de punta, que acompaña las demás innovaciones tecnológicas en el campo de juego y es parte del camino que estamos recorriendo para tener el mayor estadio tecnológico de Córdoba" afirmó Cavagliatto.