Curiosidades

El lado comercial de Canelo Álvarez

El exitoso boxeador mexicano abrió su cadena de tiendas “Upper” en Guadalajara.
El lado comercial de Canelo Álvarez
Jueves 20 de Octubre de 2022

Con una fortuna calculada en 140 millones de dólares, amasada no solo gracias a sus éxitos deportivos arriba del ring, sino también por sus negocios alejados del deporte, Canelo Álvarez inauguró 30 tiendas de autoservicio “Upper” en Guadalajara, México.


Pero lo que llamó la atención de estos “mini” supermercados es la tecnología de punta con la que cuentan, tal es así que los carteles ya no corren más en sus locales, reemplazados por pequeñas pantallas sobre las góndolas en las que se muestran las promociones, y grandes pantallas por todo el lugar, en donde el boxeador hasta se hace publicidad a él mismo.


Hoy por hoy, el méxicano cuenta con ocho empresas completamente suyas: Canelo Technology: una aplicación de entrenamiento y nutrición; Canelo Store: su tienda oficial de mercancía; Canelo Health: sueros para hidratación; Canelo Espectáculos: realizadora de eventos; Canelo Energy: sus nuevas estaciones de servicio; Upper, by Canelo Energy: su nueva tienda de productos mayoristas y minoristas; SSA Capitales y Más: injerencia en sociedades mercantiles, y Canelo Promotions: la promotora de box y representación de pugilistas.

Sin embargo, también participa como asociado en otras: Canelo Broxel: tarjeta de crédito; Canelo Mobile/Liberty Mobile: telefonía celular; Pastor de la Rica: taquería de su hermano. Y dos negocios más están en camino: Canelo Money Transfer es el proyecto para envío de dinero que se encuentra en trámite en Estados Unidos; y P4P Additive, marca de aditivos químicos para gasolina que todavía no cuenta con permisos.