Curiosidades

Benfica podría perder todos sus títulos desde 2016 hasta la fecha

El elenco portugués está en problemas por posible arreglo de partidos.
Benfica podría perder todos sus títulos desde 2016 hasta la fecha
Lunes 9 de Enero de 2023
Cuando uno piensa en las mejores ligas europeas sin duda aparecen la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A y un poco más abajo aparecen la Ligue 1 y la Liga de Portugal. Dentro de los equipos más galardonados en el fútbol europeo de las últimas décadas se encuentra el Benfica, amplio dominador de sus competiciones locales, pero también dando pelea a nivel internacional en la Champions League. Sin embargo, el actual equipo de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández podría perder sus últimos títulos por acciones ilegales.
Un año y medio después de que Luis Filipe Vieira, fuese acusado y detenido por las autoridades locales por evasión de impuestos, fraudes agravados y también acusado por ser sobornado en 55 de los fichajes en los que se involucraba el club, el medio iglés MailSport afirma que el club será investigado por arreglo de partidos en el lapso de 2016 a 2020, lo que podría poner en riesgo los títulos obtenidos en este tramo:



Dentro de los logros obtenidos se destacan 3x ligas locales, 2x Copas de Portugal y 3x Supercopas de Portugal. ¿Podrían sacarle todas estas copas? Un caso similar fue el de la Juventus, quién fue culpado de corrupción y se le sentenció la quita de sus dos últimos ‘scudettos’ (2004-2005 y 2005-2006) y su descenso a la Serie B con 30 puntos de penalización más una multa de 120.000 euros.