Novedades

Bielsa asumió en Uruguay: ¿cuántas selecciones de Sudamérica tienen un entrenador argentino?

Luego de hacer historia en el fútbol inglés, el ex técnico del Leeds United aceptó la propuesta y dirigirá un nuevo seleccionado. Habrá récord de entrenadores argentinos en las próximas Eliminatorias.
Bielsa asumió en Uruguay: ¿cuántas selecciones de Sudamérica tienen un entrenador argentino?
Viernes 12 de Mayo de 2023
Marcelo Bielsa será el nuevo entrenador de la Selección de Uruguay de cara a los próximos desafíos de la “Celeste”. En principio, las Eliminatorias que comienzan dentro de unos meses de cara a la próxima cita mundialista y, además, la Copa América del año que viene. Tras un largo paso por el fútbol europeo y luego de marcar un hito histórico con el Leeds United (lo ascendió a la Premier League), el “Loco” volverá a dirigir en el fútbol sudamericano.

De esta manera, Bielsa se sumará a una larga lista de entrenadores que nacieron en Argentina pero que, actualmente, están ocupando el cargo en diferentes selecciones sudamericanas. Para el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, serán 7 los argentinos que se repartirán entre los 10 equipos. Con las clasificaciones al Mundial de Qatar definidas, asumieron: Gustavo Costas en Bolivia, Eduardo Berizzo en Chile y Néstor Lorenzo en Colombia. Además, Fernando Batista, quien era ayudante de campo de José Pekerman en Venezuela, ocupó su lugar tras la salida del entrenador. Cabe aclarar que Guillermo y Gustavo Barros Schelotto están desde hace un tiempo en Paraguay y ni hablar de Scaloni en Argentina.


Además, si ampliamos el panorama, encontramos a otros técnicos argentinos en selecciones. Diego Cocca se calzó el buzo de México luego de que Gerardo Martino sea removido del cargo tras el Mundial. Y Rodolfo Arruabarrena es el DT de Emiratos Árabes Unidos, a quien Argentina enfrentó previo a Qatar.

¿Cómo quedó la lista actualmente en Sudamérica?

Lionel Scaloni (Argentina)
Gustavo Costas (Bolivia)
Eduardo Berizzo (Chile)
Néstor Lorenzo (Colombia)
Guillermo Barros Schelotto (Paraguay)
Marcelo Bielsa (Uruguay)
Fernando Batista (Venezuela)