Novedades

Caso Málaga: la increíble situación que atraviesa un club que supo hacer historia

El primer equipo cayó ante Alavés y jugará la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol español.
Caso Málaga: la increíble situación que atraviesa un club que supo hacer historia
Lunes 22 de Mayo de 2023
Luego de una temporada negativa en todo sentido, con malos resultados y graves problemas institucionales, el Málaga está viviendo uno de los peores momentos de su historia. Recientemente, perdió 2-1 con Alavés y en la 2023/24 jugará en Primera Federación (compuesta por dos grupos de 20 equipos).

Tras 25 años en el fútbol profesional, el equipo "blanquiazul" deberá volver a luchar en el ascenso español para regresar a las grandes vidrieras del fútbol de élite. El descenso se da en un contexto complejo, además, a 10 años de una historia completamente distinta a la actual. En la temporada 2012/13 Málaga vivió la era de Manuel Pellegrini. El chileno fue el gran héroe de la institución. De hecho una plaza de la ciudad tiene el nombre del "Ingeniero".


En aquellos años, fue protagonista en LaLiga, jugó Champions League por primera vez en su vida y llegó, históricamente, a cuartos de final. Málaga quedó afuera de forma increíble contra el Borussia Dortmund (derrota 3-2 con dos goles después de los 90') pero el rendimiento del equipo en aquel entonces fue épico. Pellegrini de técnico, Demichelis, Saviola, Ruud van Nistelrooy, Isco y Julio Baptista son algunos de los nombres destacados que pasaron por el club en ese momento.

Sin embargo, hoy la realidad es otra. Una crisis financiera e institucional que derivó en el mal rendimiento futbolístico y en pésimos resultados inesperados. Un club con mucha historia y cuna de grandes futbolistas que se destacaron en el fútbol moderno. Deberá trabajar y reinventarse desde muy abajo para volver a recuperar todo lo que logró hace algunos años.