Curiosidades

¿Cuáles son los equipos con mayor crecimiento en las búsquedas de Google durante 2023?

Impulsados por grandes estrellas del fútbol, Inter Miami, Al-Nassr y Al-Hilal son ejemplos de los clubes más buscados.
¿Cuáles son los equipos con mayor crecimiento en las búsquedas de Google durante 2023?
Lunes 11 de Diciembre de 2023
Esta temporada, uno de los temas más sonados fue la salida de grandes estrellas del fútbol a ligas que hasta entonces estaban fuera del radar mundial. Al ayudar a aumentar la visibilidad de estos clubes, estas estrellas proporcionaron atención y un mayor interés de los consumidores.

Integrando el ranking de equipos que mostraron mayor crecimiento en las búsquedas de Google, Inter Miami, Al-Nassr y Al-Hilal son ejemplos de este gran fenómeno. En su primera temporada en la MLS, Lionel Messi fue nombrado el deportista más comercializable del año. Con una relación directa con su nuevo club, el argentino brindó un aumento considerable en el interés y compromiso con la institución, generando liderazgo en el ranking. Su camiseta, por ejemplo, fue la prenda más comercializada de 2023 según una revista de Estados Unidos.


Además, los nuevos nombres en la lista, Al-Hilal y Al-Nassr, también se deben al aumento de las búsquedas en Google de sus principales estrellas, claro. Neymar y Cristiano Ronaldo, ofrecieron no sólo grandes resultados en las ventas de productos bajo licencia, sino también en el crecimiento de la popularidad de sus equipos. Dejando de lado el fútbol, ​​una de las instituciones deportivas más famosas del mundo, Los Angeles Lakers quedaron en segundo lugar.

Ranking de los equipos con mayor crecimiento en las búsquedas de Google en 2023:

1- Inter Miami (MLS)
2- Los Angeles Lakers (NBA)
3- Al-Nassr
4- Manchester City
5- Miami Heat (NBA)
6- Texas Rangers (MLB)
7- Al-Hilal
8- Borussia Dortmunt
9- India Equipo Nacional de Cricket
10- Boston Bruins (NHL).