Champions League

El impactante récord de Messi que alcanzó Benzema

Luego de su gran actuación ante el Liverpool, el francés logró una marca particular que sólo tenía el argentino. ¿De qué se trata?
El impactante récord de Messi que alcanzó Benzema
Miércoles 22 de Febrero de 2023
Real Madrid le dio vuelta al Liverpool un partido que, como era de esperarse, cumplió con las expectativas de todo el mundo del fútbol. El conjunto de España perdía 2-0 y se fue de Anfield con un 5-2 a favor, resultado abultado que lo posiciona de muy buena manera para jugar el cotejo de vuelta la próxima semana en el Bernabéu.

Karim Benzema, fue partícipe importante de la gran remontada merengue en la noche de Inglaterra. El francés anotó un doblete y apareció en los momentos en lo que su equipo más lo necesitaba. Pero eso no fue lo más destacado para el delantero. Con los tantos ante Liverpool, los primeros en esta edición de la Champions League, Benzema llegó a 18 temporadas consecutivas con al menos un tanto en la competencia, una marca que solo Lionel Messi tenía en su poder.


Benzema, con 35 años, suma 88 goles en el principal torneo de clubes de Europa en 147 partidos, entre Lyon (12) y el Real Madrid (76). Con el equipo donde dio los pasos iniciales de su carrera jugó en sus primeras 4 participaciones y luego las 14 restantes las hizo con el conjunto español. Por su parte, Messi, convirtió 129 goles en la competencia en los 169 encuentros que llevó a cabo en el certamen. "La Pulga" disputó con el Barcelona 16 ediciones y las últimas 2 con el PSG.

Respecto al palmarés de ambos, el argentino, que busca su primera estrella en este certamen con el Paris Saint Germain, logró el título en 4 ocasiones: 2006, 2009, 2011 y 2015. Todas con el Barcelona. El francés lo consiguió 5 veces con el Real Madrid: 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022.