NBA

Impacto digital: Los playoffs de la NBA rompieron todos los récords en redes sociales y transmisiones

La fase de eliminación se convirtió en la más vista de todos los tiempos tras alcanzar 8 mil millones de visitas en las plataformas digitales.
Impacto digital: Los playoffs de la NBA rompieron todos los récords en redes sociales y transmisiones
Viernes 16 de Junio de 2023
Los playoffs de la NBA de 2023 batieron récords de audiencia y pasaron a la historia grande. Con una media de 5,47 millones de espectadores por partido, se convirtió en la fase más vista de los últimos cinco años en las emisoras norteamericanas ABC, ESPN y TNT.

Los juegos Denver Nuggets-Miami Heat promediaron 11,64 millones de espectadores en ABC. El quinto y decisivo partido de la final, obtuvo un incremento del 1% en relación al año anterior, alcanzando una audiencia de 13,08 millones de espectadores. En este último match, el pico fue de 17,88 millones de personas sintonizadas.


Digitalmente, a nivel mundial, los playoffs de 2023 acumularon 8 mil millones de visitas en todas las redes sociales de la liga, un nuevo récord para una postemporada dentro de la era digital. La cuenta oficial de Twitter de la NBA fue la más vista durante las Finales de 2023.

Las plataformas de ESPN vieron un aumento del 2 % en la audiencia año tras año. Después de 36 juegos eliminatorios, la transmisión de Disney Group promedió 6,4 millones de espectadores. League Pass, el servicio de transmisión de la NBA, ha subido un 32 % año tras año, lo que deja por sentado la evolución del básquet y cómo lo viven sus fanáticos.