Premier League

¿Manchester City blinda a Julián Álvarez?

El conjunto inglés tendría todo acordado para extender el vínculo y mejorar el contrato del delantero. Los detalles.
¿Manchester City blinda a Julián Álvarez?
Lunes 13 de Marzo de 2023
Julián Álvarez superó las expectativas de propios y extraños en su primera temporada en Europa. El delantero se convirtió en una pieza más que importante para el Manchester City y en varios partidos fue fundamental. Sin embargo, tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina se esperaba una mayor participación en el equipo de Pep Guardiola, pero ocurrió lo contrario. Es más, en varios partidos permaneció sentado en el banco y sumó pocos minutos.

Debido a esto, varios clubes de Europa comenzaron a preguntar por el delantero y a realizar diferentes sondeos para iniciar charlas y negociaciones con el conjunto inglés. Rapidamente, al notar esta situación, el Manchester City tomó cartas en el asunto y decidió rever el contrato del cordobés para buscar su continuidad en la institución.


Si bien el vínculo actual de Julián finalizaba a mediados de 2027, según fuentes del viejo continente, el atacante de 23 años tendría todo acordado para extenderlo y recibir una importante mejora salarial. El nuevo acuerdo se firmaría después del compromiso del City contra el Leipzig, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League y sería hasta 2028.

Según una publicación del Diario Marca hace un tiempo, Julián Álvarez es uno de los sueldos más bajos de la plantilla del Manchester City ya que adquiere US$ 3.125.668 anuales. Vale aclarar que, recientemente, "Los Ciudadanos", fueron acusados por la Premier League de maquillar sus cuentas durante años, realizar pagos inapropiados a entrenadores y jugadores y no respetar las normas del Fair Play Financiero.