Entrevistas

Martín Yeza, Pinamar: “Busco que se consolide la idea de que lo mejor está por venir”

El intendente habló con Marketing Registrado sobre la temporada en su último año de mandato.
Martín Yeza, Pinamar: “Busco que se consolide la idea de que lo mejor está por venir”
Domingo 8 de Enero de 2023
En la primera semana del espacio Marketing Registrado en Pinamar, uno de los que pasó fue Martín Yeza, actual intendente, que pasó por los micrófonos de Marketing Registrado contando la actual temporada, qué diferencias hay con respecto al año pasado, su intención en este último año de mandato, etc.


“La temporada es muy linda. Está viniendo mucha gente ya hace algunos años a Pinamar, la gente que viene en modo, a pesar de todos los quilombos en todos lados, viene a disfrutar, así que yo estoy contento por eso porque logramos diseñar un balneario, o sea, Pinamar, Ostende, Valeria, Cariló, que viene la gente, están en familia, se comen un asado, los que quieren salir salen, los que quieren andar a caballo andan a caballo, los que quieren bici en bici, running running y los que quieren ir a la frontera se van a la frontera. Es una ciudad muy completa, incluso lo pensaba en estas horas que algunos me preguntaban los precios, esto, lo otro; si vos querés entender Pinamar por la playa no la vas a entender nunca porque es una combinación de las cosas que hace que los que vienen acá saben porque vienen acá y a los que no vienen, vengan que tanta gente no se equivoca”, comenzó contando.

Con respecto a 2022, marcó la diferencia de lo que cambió este año: “Comparado al año pasado, por ejemplo, no teníamos ninguna casa de artista y este año tenemos doce casas de artistas nuevas en distintos lugares. Vecinos que han convertido sus casas en un taller y lo han abierto al público con degustación de vinos, veganos, con escultura, muestra de artes, hay uno donde hacen números de teatros independientes, en otro hacen lecturas de poesías, otros crean su propio jardín con huerta. Se fue generando una muy linda obra. Comparado al año pasado, Pinamar tenía un récord total de habilitaciones y este año tenemos un 20% más. Teníamos 320 comercios gastronómicos, donde tenés desde el que vende milanesas, salmón al cafecito especialidad, este año tenemos 385, es decir, 65 propuestas gastronómicas nuevas de todo tipo, casitas de torta, verdulería, hamburguesería, pizzas estilo napolitano. Hace un año no había casitas especialidades en Pinamar y ahora hay cinco. No tenés que ir a otro lugar. Venir y estar acá es un planazo”.


“Una alta generación de propuestas que generaron un movimiento más parejito de todo el año. Boom en la construcción que continuó. Pleno empleo, es muy difícil conseguir gente que labure porque están todos con trabajo y eso trae como complejidad en lugares como estos, haber recibido tanta gente que se vino a vivir, conseguir alquileres en todo el año se volvió difícil y complejo. Entonces, es como la vida misma, no existe la situación ideal. Pero una vez que conseguís, es una bomba total”, dijo.

Por último, cerró: “Yo asumí en el 2015 entre 19 candidatos a intendentes y me eligieron con 29 años, y Pinamar venía con un proceso de cinco intendentes destituidos por corrupción en siete años entre 2008 y 2015. Y el tema central que estaba en la cabeza de los pinamarenses era ‘Pinamar ya no es lo que era’ y los turistas lo decían. Yo creo que logramos que muchos de los que vienen cada año, vienen con una expectativa de ver lo hay cada año, que cosita nueva tiene la ciudad. Entonces de ese ‘Pinamar ya no es lo que era’ mi visión central hacia este año es que se consolide la idea de que lo mejor está por venir y para eso hay que laburar un montón. Que la gente sienta que vive en una ciudad, en un contexto nacional de degradación permanente y provincial muy difícil, lograr que en tu ciudad los vecinos sientan que lo mejor está por venir y no que vamos a empeorar más todavía. Empecé a laburar con esta idea: voy hacer lo máximo posible este último año para hacer el último esfuerzo para que Pinamar sea la ciudad donde uno se imagina viviendo”.