Boca Juniors

Los números de Sergio Romero en los penales: un paso a la historia de Boca

Chiquito fue el héroe de la noche ante Nacional de Uruguay en la serie de penales que depositó a los de Almirón en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los números de Sergio Romero en los penales: un paso a la historia de Boca
Jueves 10 de Agosto de 2023
Sergio Romero, al igual que en la semifinal de Brasil 2014 entre Argentina y Holanda, se convirtió en héroe. Sí, pero esta vez para Boca Juniors. El ex arquero del Manchester United atajó dos penales en la serie definitoria que le permitió a Boca avanzar a cuartos de final de la Libertadores. Sin embargo, no fue el único logro del arquero en la Bombonera. También se metió en la historia grande del club.

Con los dos tiros desde los 12 pasos que tapó se metió en el top ten de los arqueros que más penales atajaron en series definitorias. El que lidera dicha tabla es Roberto Abbondanzieri que tapó 12 remates y es el puntero absoluto. Lo siguen Agustín Rossi (9), Agustín Orion (7), el Mono Navarro Montoya (6), Óscar Córdoba (5), Sebastián Sosa (3), Oscar Ustari, Guillermo Sara y Chiquito Romero, los tres con dos.


“Me tocó dar una mano en los penales, pero es lindo cuando ocurre esto porque hay un equipo con el que trabajo día a día, yo trabajo con gente que me quiere, que me hace sentir bien y por eso siempre vamos a tirar para poner a Boca en lo más alto”, analizó Romero post partido.

Nueva Promo Puma Pris
Te puede interesar:Nueva Promo Puma Pris