MLS

¿Qué opina la MLS sobre la ausencia de Messi en los partidos del Inter Miami?

Que no el argentino no haya estado entre los citados ante Atlanta United, generó desilusión en los hinchas que pagaron para ir a verlo. La postura interna de la liga estadounidense. 
¿Qué opina la MLS sobre la ausencia de Messi en los partidos del Inter Miami?
Martes 19 de Septiembre de 2023
La derrota de Inter Miami ante Atlanta United por 5-2 estuvo marcada por la ausencia de Lionel Messi, quien no viajó con el equipo y se quedó con su familia para recuperarse de la fatiga que arrastra en su isquiotibial derecho y que lo marginó también del partido de la Selección Argentina en Bolivia. Ante esto, en el estadio de Atlanta muchos fanáticos se quedaron con las ganas de ver a la Pulga y surgió el interrogante: ¿la MLS intervendrá para que Inter Miami utilice a Messi pensando en el espectáculo?

En las ligas deportivas estadounidenses miran de mala manera a aquellos equipos que hacen descansar a sus estrellas en medio de las temporadas. El ejemplo más claro es el de la NBA, una competición con una temporada regular de 82 partidos y que acaba de imponer una regla clara: las franquicias no podrán descansar a más de una estrella por partido. Así, si Los Ángeles Lakers decidieron hacer descansar a LeBron James en un partido, obligatoriamente deberá jugar el siguiente.


Respecto a esto, el comisionado de la MLS, Don Garber, en diálogo con The Athletic dio su opinión y analizó la situación después de lo que fue la ausencia de Messi ante Atlanta: "Ningún comisionado de ninguna liga puede forzar a un jugador o a un equipo a hacer algo que atente contra su salud o seguridad. Messi probablemente ha jugado más partidos de los que cualquiera esperaba. Llegó rápido al país, jugó en la US Open Cup, la Leagues Cup, jugó para su país y hasta hizo un gol contra Ecuador. Son muchos partidos para una persona que ha dado mucho dentro y fuera del campo de juego. Estas son decisiones que los clubes deben tomar y los comisionados deben apoyar de cualquier manera".

La desilusión de los hinchas al enterarse que Messi no estará presente es entendible, pero no parece ser un factor determinante para que la MLS decida intervenir, al menos no obligando al equipo a usarlo. De hecho, en Atlanta se dio una pequeña muestra de una suerte de intervención sin llegar a ese extremo: al conocerse la noticia de la ausencia de que Messi se ausentaba las entradas bajaron de un promedio de 800 dólares a 54 dólares. Claramente, para evitar que el Mercedes Benz Stadium muestre espacios vacíos en las tribunas en la visita de las Garzas.