River Plate

Quién es Franco Alfonso, la joya de River que sorprendió a Demichelis

El juvenil todavía no debutó en Primera División pero se ganó la confianza del entrenador en la gira por Estados Unidos.
Quién es Franco Alfonso, la joya de River que sorprendió a Demichelis
Jueves 19 de Enero de 2023
Franco Alfonso nació en Morón, el 4 de mayo de 2002, creció en las calles que están detrás del centro comercial Plaza Oeste, y entre los 4 y 5 años comenzó a jugar en el baby de El Porvenir de Castelar. A los 10 años fue a Vélez pero jugaba en el tercer equipo que estaba por detrás del de AFA y de Liga. A pesar de eso, desde muy chiquito siempre fue hincha de River.

El último año de Infantiles, en un partido en el predio de Ezeiza, Alfonso la rompió ante River con la camiseta de Vélez. Él siempre sostuvo que, si le tocaba jugar ante el “Millonario” tenía que hacer el partido de su vida para mostrarse y lograr llegar al club. Y así fue. Tras ese encuentro, a los pocos meses fue a probarse y entrenó en el Monumental bajo las órdenes de “Juanjo” Borrelo.

Luego de ser seleccionado, para ir hasta Núñez, aprovechaba los viajes de su papá que trabajaba cerca del Monumental, y después se volvía con algunos compañeros. Tomaba el 28 hasta Liniers y otro colectivo para regresar a su casa de Morón. Actualmente, se define como un jugador rápido al que le gusta encargar y patear al arco, y es representado por Nine Football, la agencia que conduce Fernando Cavenaghi. Ya firmó su primer contrato y tiene una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros, aunque todavía no debutó oficialmente con el primer equipo. Solo fue dos veces al banco de suplentes con Marcelo Gallardo, ante Talleres y Patronato.


Alfonso fue la revelación de la pretemporada del equipo de Martín Demichelis en Estados Unidos, en la que se ganó un lugar y terminó como titular. El entrenador lo puso como volante ofensivo recostado sobre la izquierda, aunque su versatilidad le da opciones a “Micho” debido a que puede jugar por derecha, por el medio o como interno.

“Alfonso es un chico acorde a la formación de River y a la historia del club. Es muy vertical en el uno contra uno y es importante para romper a equipos rivales que nos van a esperar y no tengo dudas que nos va a ser útil. Se sintió con confianza desde el primer minuto, lo veo muy suelto, creo que demostró lo que es él”, comentó Demichelis tras la gira norteamericana. Y agregó: “Es un chico muy hincha de River, con muchas ganas de triunfar y con mucho deseo de superación. Lo veo todos los días y que haya jugado acorde a lo que entrena me da felicidad”