Novedades

Ramón Díaz va por un récord con el que superaría a Bianchi y Gallardo

El entrenador argentino jugará con el Al Hilal la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid y podría hacer historia.
Ramón Díaz va por un récord con el que superaría a Bianchi y Gallardo
Jueves 9 de Febrero de 2023
Ramón Díaz continúa haciendo historia en el fútbol y manteniéndose en el radar de los entrenadores más protagonistas del ambiente. El argentino volverá a dirigir una final del mundo a nivel clubes después de 27 años tras clasificar a la definición del Mundial de Clubes luego de derrotar con su equipo, el Al Hilal de Arabia Saudita, al Flamengo de Brasil por 3-1. El 26 de noviembre de 1996, en Tokio, perdió con River ante Juventus 1-0 la final de la Copa Intercontinental. Esta vez, buscará revancha ante el conjunto de Carlo Ancelotti.

El duelo final que enfrentará a uno de los equipos más poderosos del mundo, actual campeón de la Champions League y a otro que jugará por primera vez una final en un Mundial de Clubes pero que viene dando que hablar en Arabia Saudita, será este sábado, a partir de las 16 y las expectativas ya están en alzas.


La jornada podría ser inolvidable para el entrenador riojano. Ramón Díaz acumula 5 títulos en el equipo Saudí y 15 en su carrera como entrenador, la misma cantidad que Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi y está solo a 1 de Helenio Herrera, quien suma 16 y es el más ganador nacido en nuestro país. En caso de una victoria en Marruecos, se convertirá en uno de los 2 entrenadores argentinos que más títulos ganó en la historia.

Pese a que en los papeles su equipo no es el favorito, Díaz se enfrentará este fin de semana a un desafío histórico que podría catalogarlo como uno de los entrenadores más ganadores en la historia de la Argentina. Además, superaría en títulos nada más y nada menos que a dos baluartes del fútbol nacional, que marcaron una era en los clubes más importantes de nuestro país.