Boxeo

Mayweather-Canelo: la pelea de los millones

Mayweather-Canelo: la pelea de los millones
Jueves 12 de Septiembre de 2013
En lo deportivo es la pelea del año. Se estima que el combate puede tener récord de audiencia en el mundo, y que sería televisado para 165 países. En juego estará la corona unificada superwelter OMB y CMB. En el cuadrilátero: Floyd Mayweather y Canelo Álvarez.

Mayweather, es claro y sentencia: “Es otro oponente para mí. Él sabe que está frente a Floyd Mayweather y yo enfrento sólo a otro rival más", mientras que Canelo, obviamente, se tiene fe.

Ahora sí, vamos a los números.

Tan solo por pelear y según los datos de la Comisión de Nebraska, Money Mayweather recibirá una paga garantizada de u$s 41,5 millones, la bolsa más alta jamás pagada a un boxeador. Pensar que el año pasado nos asombrábamos con los 32 millones que recibió el mismo Mayweather por superar a Miguel Angel Cotto y en mayo último, en su victoria ante Robert Guerrero.

Además, los estimativos consideran que una vez que se cuente el el pay per view y demás extras, el líder del Money Team podría llevarse casi 60 millones de dólares.

Canelo, por su parte, entre bolsa y bonos se llevará 12 millones de dólares, lo que representa el premio más alto de su carrera.