El dictamen emitido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que fue dado a conocer en su página oficial, determinó “sancionar al Club Atlético River Plate por la infracción del artículo 15.2 -discriminación- del Código Disciplinario de la Conmebol, en concordancia con el artículo 27 del mismo cuerpo legal”.

Bajo este contexto, la entidad resolvió “el cierre parcial -al 50%- de la Tribuna Centenario Alta” así como una “multa por un monto total de U$S 100.000″, una cifra que “debitará automáticamente del monto a recibir por el club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”.
Asimismo, advirtió a la institución que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol podrá determinar un nuevo cierre parcial (incluyendo otros sectores) o el cierre total del estadio”.
A su vez, el veredicto obliga a River realizar en su siguiente partido en condición de local, de competiciones CONMEBOL, las siguientes iniciativas:
- Exhibir y cubrir la Tribuna clausurada con una bandera con “Basta de racismo”.
- Promocionar en redes sociales oficiales del club una campaña en contra del racismo.
- Disponer de la pantalla gigante del estadio para promocionar la campaña “Basta de racismo”.
