Curiosidades

Sol de Mayo sumó como refuerzo al actual capitán de una selección

El equipo de Viedma que se prepara para competir en el Federal A y en la Copa Argentina anunció una curiosa incorporación. 
Sol de Mayo sumó como refuerzo al actual capitán de una selección
Lunes 27 de Febrero de 2023
Sol de Mayo de Viedma no para de sorprender en el mercado de pases. El equipo que milita en el Federal A, tercera categoría del fútbol argentino, sumó a un nuevo refuerzo que llamó la atención de propios y extraños. Jamal Bhuyan, emblema y capitán de la Selección de Bangladesh, será nuevo jugador del conjunto que, tras eliminar a Rosario Central, jugará ante Lanús por la Copa Argentina.

El club de Rio Negro, increíblemente, a principios de este mes presentó como incorporaciones al experimentado arquero Zeljko Kuzmic y al delantero Lazar Jerovic, ambos nacidos en Serbia, y al defensor ruso Aleksandr Luzin. Actualmente, volvió a hacer ruido en nuestro fútbol tras acordar la llegada del volante de 32 años, referente en el equipo de la nación asiática que fue furor en la Copa del Mundo de Qatar por el apoyo multitudinario que le brindó a la Selección Argentina. De esta manera, Bangladesh, tendrá su representante en el fútbol nacional. Como valor agregado, el vínculo entre Bangladesh y Argentina seguirá profundizándose teniendo en cuenta que Sol de Mayo ostenta los colores celeste y blanco y su camiseta es muy similar a la de la Selección. Además, la nueva indumentaria alternativa del equipo del Sur será verde y rojo, los mismos que tiene el país de asia.

Más allá de lo deportivo, lo que generó Argentina en Bangladesh durante el último tiempo tuvo su repercusión. El Gobierno Nacional de nuestro país tomó la decisión de fortalecer los lazos diplomáticos y este mismo lunes, en sintonía con la presentación de Jamal Bhuyan en Sol de Mayo de Viedma, se abrió nuevamente la embajada argentina en el país asiático.