LaLiga

LaLiga continúa incrementando la asistencia a los estadios: ¿cuál es el equipo que más hinchas lleva?

La competición española de fútbol registró en febrero el segundo mayor dato de asistencia en lo que va de temporada, con 1,2 millones de espectadores.   
LaLiga continúa incrementando la asistencia a los estadios: ¿cuál es el equipo que más hinchas lleva?
Martes 5 de Marzo de 2024
La edición número 92 de LaLiga comenzó el pasado 11 de agosto estrenando naming, dando la bienvenida a EA Sports y dejando atrás a Santander. La competición finalizará el próximo 26 de mayo y en lo que va de curso se han celebrado dieciocho jornadas de liga, jugándose dos de ellas entre semana: la séptima y la decimoctava.

El registro del primer segundo del año supone un incremento del 3,3% respecto a los datos del mismo mes de la temporada anterior, cuando poco más de un millón de personas fueron a alentar a sus respectivos equipos. Además, los registros de febrero se han quedado a sólo 546 personas del registro de enero de 2024, el mayor de la temporada actual.


El Real Madrid mantiene su hegemonía como el club con mayor poder de congregación. El conjunto blanco ha registrado una asistencia mayor al 90% en el Santiago Bernabéu en los tres encuentros que ha jugado como local: ante Girona FC, el club llenó el 94,5% del estadio, con 76.585 espectadores; al derbi madrileño ante Atlético de Madrid asistieron 73.732 aficionados, un 94,7% de la asistencia, y al partido ante Sevilla FC fueron 74.969 personas, un 92,5% del total de la capacidad.

Sin embargo, Girona FC es el único equipo que ha colgado el cartel del sold out en febrero, del mismo modo que en el mes anterior. Montivili ha vendido la totalidad de las entradas disponibles en el segundo mes del año: en el partido vs. Real Sociedad, del 3 de febrero, el club entrenado por Miguel Ángel Sánchez Muñoz ocupó las 13.755 localidades del Estadi de Montilivi.