Business

Mar del Plata: El 105° Abierto del Sur dio inicio a la temporada de golf 2024, con Ford como sponsor principal

Ford Argentina y la Asociación Argentina de Golf (AAG) dieron inicio a la temporada 2024 de golf en Argentina, con la 105° edición del Abierto del Sur en el Mar del Plata Golf Club de Playa Grande. 
Mar del Plata: El 105° Abierto del Sur dio inicio a la temporada de golf 2024, con Ford como sponsor principal
Viernes 9 de Febrero de 2024
La automotriz felicita a Julián Etulain, quien se consagró campeón del 105° Abierto del Sur, desempatando con seis hoyos y con 61 golpes en la ronda final de este tradicional campeonato. El concesionario oficial Simone, estuvo acompañando la competencia, mediante una acción para los clientes de la marca e invitados en general exhibiendo los últimos lanzamientos de Ford, como el Mustang Mach-E 100% eléctrico, y la Nueva Generación de Ranger. Este campeonato marca el inicio de la temporada de golf del 2024 para profesionales y aficionados en Argentina. Junto a la Asociación Argentina de Golf, Ford refuerza su compromiso con el deporte, apoyando al golfista desde la etapa de desarrollo, las competencias amateurs, la escuela de alto rendimiento y a los torneos profesionales que se desarrollan en Argentina.

Después de seis apasionantes hoyos de desempate y luego de hacer 61 golpes en la ronda final, Julián Etulain se consagró como campeón del 105º Abierto del Sur Macro presentado por Zurich. El jugador, oriundo de Coronel Suárez, hizo birdie en el hoyo decisivo para superar a Marcos Montenegro, en un cierre que tuvo oportunidades para ambos jugadores. “Es una gran alegría saber que el trabajo rinde sus frutos y empezar el año de esta manera. Es un año en el que tengo muchos desafíos y comenzar con una victoria en esta cancha y con grandes jugadores es muy importante”, señaló Etulain. En tanto, Andrés Schönbaum ganó por segunda vez consecutiva la Copa La Prensa, como el mejor golfista amateur de alto rendimiento.


Ford felicita a los ganadores y agradece a los golfistas que participaron del encuentro. El concesionario oficial Simone realizó una acción de fidelización para los clientes Ford e invitados en general exhibiendo diferentes modelos de la marca del óvalo. Entre los modelos exhibidos, se encontraban las últimas novedades de Ford en el país: el Mustang Mach-E 100% eléctrico, la Nueva Generación de Ranger, y la Nueva Territory. Mar del Plata Golf Club Como cada año, el Abierto del Sur - el segundo torneo con más antigüedad y jerarquía de la Argentina - se disputó en la “Cancha Vieja” del Mar del Plata Golf Club, cuna histórica del golf nacional fundado en 1900 y diseñado por el talentoso argentino Juan Dentone -uno de los primeros profesionales de golf autóctono-.

Lo cierto es que el Mar del Plata Golf Club, además de contar con una ubicación única frente al mar, guarda una mística que lo transforma en el lugar deseado por todo amante de esta disciplina y por ello Roberto De Vicenzo lo bautizó “La Catedral del Golf”. Un club que es símbolo y parte de la historia, no solo de la ciudad de Mar del Plata, sino también del deporte nacional. Ford y su vínculo con el Golf El golf se caracteriza por valores que coinciden con los que Ford pone en práctica en todos los aspectos de su negocio, tales como la transparencia, el compromiso y la camaradería, el deseo de autosuperación y perseverancia.

Es por eso que, desde hace 18 años, la automotriz lleva a cabo torneos y propuestas exclusivas con el fin de generar un crecimiento de la disciplina en el país, invitando a deportistas amateurs a que se adentren en este deporte. Desde 2017, Ford Argentina y la Asociación Argentina de Golf trabajan en conjunto para acercar a este deporte propuestas disruptivas y de valor. Una relación que inició con el objetivo principal de desarrollar y profesionalizar el golf en el país a través de iniciativas que colaboran con el entrenamiento de los golfistas aficionados y de alto rendimiento, y que cada año continúa ampliando su alcance con novedades cada vez más atractivas.