Novedades

El nuevo estadio que se construirá en Las Vegas: una inversión de 2.000 millones de dólares

El club de la MLB pasará de Oakland a Las Vegas en 2028 cuando esté terminado el estadio.
El nuevo estadio que se construirá en Las Vegas: una inversión de 2.000 millones de dólares
Lunes 4 de Agosto de 2025
Los Athletics, equipo de la MLB, primera división de Béisbol de Estados Unidos, tendrán un nuevo estadio en Las Vegas. La inversión para este nuevo estadio será de alrededor de 2.000 millones de dólares. La reubicación de la franquicia desde Oakland fue aprobada por los propietarios de MLB en noviembre de 2023, y se construirá un nuevo estadio en el sitio del Hotel Tropicana a un costo de US$1.500 millones. Sin embargo, Fisher ahora le dijo a The Nevada Independent que los costos estimados ahora están “en el rango de los US$ 2 mil millones”.

Esto haría que el estadio fuera más caro que el Allegiant Stadium de los Raiders de Las Vegas, que costó 1.900 millones de dólares, y quedaría sólo detrás del Sphere, con 2.300 millones de dólares, que es el recinto no dedicado a juegos de azar más caro de la ciudad. “Los costos han aumentado a medida que se incorporan más detalles”, dijo Fisher. “Está bien. Desde el principio, buscamos un diseño único. Las Vegas es una de las ciudades más singulares del mundo. Queríamos un edificio que simbolizara la emoción y la singularidad del mercado”.


Los Athletics dejarán Oakland después de la temporada 2024 y jugará en el Sutter Health Park en Sacramento de 2025 a 2027 antes de su mudanza planificada a Las Vegas en 2028. Las obras del recinto comenzaron oficialmente en junio, y Fisher reafirmó que el equipo aspira a tener el estadio listo para el Día Inaugural en 2028. Dijo que los A's aspiraban a la construcción del "estadio más íntimo del béisbol" y que la franquicia quería "que nuestros aficionados se sintieran parte de la acción".

Aunque Fisher no dijo cómo se financiará el aumento de costos, el vicepresidente de los A's, Sandy Dean, dijo a la Autoridad del Estadio de Las Vegas en diciembre pasado que se habían anticipado aumentos de presupuesto y que los costos adicionales eran responsabilidad del equipo. Fisher aportará al menos 1.100 millones de dólares estadounidenses para el desarrollo del recinto, mientras que US Bank y Goldman Sachs prestarán 300 millones de dólares estadounidenses adicionales. Otros 350 millones de dólares provendrán de financiación pública del gobierno de Nevada.