Fórmula 1

Ferrari utilizará un diseño especial en Monza en honor a Niki Lauda

En su carrera local, la escudería italiana replicará el icónico 312 T con el que el austríaco se coronó campeón del mundo por primera vez en 1975.
Ferrari utilizará un diseño especial en Monza en honor a Niki Lauda
Miércoles 3 de Septiembre de 2025
Después de la pesadilla vivida en el circuito de Zandvoort durante el Gran Premio de Países Bajos, la escudería de Maranello se prepara para regresar con fuerza en su territorio natal. El equipo italiano aspira a brindar momentos de júbilo a sus seguidores en Monza, donde presentará una librea conmemorativa muy especial que celebra los cincuenta años del primer título mundial conquistado por la leyenda austríaca Niki Lauda.

Il Cavallino Rampante honrará el mítico Ferrari 312 T adaptando su diseño a los modernos monoplazas SF-25. La decoración incluirá el característico rojo Ferrari de aquella época, complementado con una cubierta del motor en color blanco. Los alerones frontales lucirán un gris más intenso, mientras que la parte posterior adoptará un acabado plateado metálico que evoca el aluminio característico de los años setenta. Los pilotos Charles Leclerc y Lewis Hamilton vestirán uniformes y cascos inspirados en el estilo que utilizaba el corredor vienés durante su época dorada.


El fin de semana adquiere mayor relevancia gracias a las actividades especiales programadas en el Museo Ferrari de Maranello, donde se realizará una transmisión en vivo tanto de la sesión clasificatoria como de la carrera principal del GP italiano. Como atractivo adicional, el auténtico 312 T con el cual Lauda obtuvo su primer campeonato mundial permanecerá en exhibición durante todo el mes de septiembre en la sede histórica de Ferrari. Fue precisamente el 7 de septiembre de 1975, en el mismo autódromo de Monza, cuando el piloto austríaco se alzó con su primera corona mundial tras finalizar en el tercer escalón del podio, posición que le fue suficiente para superar definitivamente a Emerson Fittipaldi y Carlos Reutemann en la clasificación general.

La temporada 2025 ha resultado extremadamente desafiante para la marca del cavallino, alcanzando su punto más bajo durante la cita neerlandesa. Hamilton, que había iniciado la carrera desde la sexta posición, perdió el dominio de su monoplaza en la tercera curva debido a las condiciones húmedas de la pista, impactando contra las barreras de protección en la vuelta 23. Por su parte, Leclerc se encontraba en quinta posición tras una brillante maniobra de adelantamiento sobre Russell, cuando Kimi Antonelli protagonizó un contacto imprudente que destruyó el Ferrari del monegasco en el giro 53. Ahora, frente a la multitud de tifosi que colmará las tribunas de Monza, Ferrari intentará superar este momento difícil y conquistar su primera victoria del año, repitiendo el éxito logrado por Leclerc en la edición anterior.