MotoGP

La nueva era financiera de MotoGP: menos deuda y más flexibilidad

MotoGP  ha reestructurado su deuda con una operación que reduce el pasivo total, extiende plazos de pago y otorga mayor flexibilidad financiera de cara al futuro.
La nueva era financiera de MotoGP: menos deuda y más flexibilidad
Miércoles 20 de Agosto de 2025

MotoGP, actualmente en manos de Liberty Media, ha completado una refinanciación clave para su estructura financiera. La organización ha pasado de un préstamo sindicado de 975 millones de euros que vencía en marzo de 2029 a uno de 800 millones de euros, con vencimiento en 2032.

El movimiento también incluye la sustitución de un crédito de 150 millones de euros por uno de 200 millones de euros, con vencimiento en 2030. Además, la compañía renovó su línea de crédito de 100 millones de euros hasta esa misma fecha, fortaleciendo su acceso a liquidez en el mediano plazo.


En conjunto, MotoGP ha logrado reducir su deuda en 125 millones de euros, cifra financiada con recursos propios. Tras la operación, la deuda neta de la competición queda en 1.032 millones de euros, con una posición de caja de 161 millones de euros.

Con esta reestructuración, la competición asegura mayor flexibilidad y margen de maniobra en su estrategia financiera. El acuerdo refuerza la estabilidad de MotoGP como parte del ecosistema deportivo de Liberty Media, propietario también de la Fórmula 1, garantizando una proyección sólida de cara a la próxima década.