Business

CITROËN RACING LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN LA FÓRMULA E EN MÉXICO

Citroën Racing consigue su primera victoria en la Fórmula E en el mítico circuito Autódromo Hermanos Rodríguez, ante unas gradas repletas. 
CITROËN RACING LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN LA FÓRMULA E EN MÉXICO
Lunes 12 de Enero de 2026

Ante el público mexicano, tan bullicioso y apasionado como siempre, Citroën Racing ha celebrado hoy un momento clave de su historia al conseguir la primera victoria en el Campeonato Mundial FIA ABB de Fórmula E, en el emblemático circuito Autódromo Hermano Rodríguez de Ciudad de México.
Nick Cassidy ha realizado una increíble actuación al remontar desde la 13.ª posición hasta la primera. El piloto neozelandés ha demostrado paciencia, precisión y ha realizado adelantamientos clave, que se han convertido en su sello distintivo. Una espectacular remontada hasta lo más alto del podio, que ha emocionado a los aficionados mexicanos y ha puesto de relieve la competitividad del equipo Citroën Racing.

A lo largo del fin de semana, Citroën Racing sumó un total de 29 puntos en el campeonato, lo que eleva su acumulado a 44 en este comienzo de temporada. El rendimiento de hoy permite a Citroën Racing situarse en cabeza del Campeonato Mundial FIA ABB de Fórmula E, tanto en la clasificación por equipos como en la clasificación por pilotos. Esta victoria marca un comienzo de temporada notable para este primer año del equipo bajo la bandera de Citroën. Esta victoria también sitúa a Stellantis en cabeza de la clasificación de constructores con 62 puntos.

La victoria de hoy es la continuación del magnífico comienzo de temporada que el equipo tuvo en São Paulo, donde Nick Cassidy consiguió el tercer puesto en la primera carrera en diciembre. Con un podio en la primera carrera y una victoria en la segunda, Citroën Racing se marcha de México con el estatus de ser el equipo más en forma y al que seguir en esta duodécima temporada.

El éxito del equipo también se vio reforzado por la actuación de Jean-Éric Vergne, autor de una remontada decidida y dinámica. Tras salir desde la 18.ª posición de la parrilla, el piloto francés se abrió paso hasta alcanzar una excelente 8.ª posición, sumando valiosos puntos para el campeonato y poniendo de relieve la solidez de su pareja de pilotos.

Citroën Racing se centra ahora en la próxima prueba del Campeonato Mundial FIA ABB de Fórmula E, impulsado por una dinámica positiva que augura una 12 temporada especialmente emocionante.

Cyril Blais, director del equipo Citroën Racing Fórmula E Team, comenta:
“¡Qué fin de semana y qué manera de celebrar la carrera número 150 en la historia de la Fórmula E, sobre todo sabiendo que también somos el equipo que ganó las carreras número 50 y 100! Hoy es un día realmente especial. Sinceramente, después de la clasificación, nunca hubiera imaginado un resultado así. Una vez más, nuestro rendimiento pone de relieve la fuerza y la constancia de este equipo, así como de nuestra pareja de pilotos. Empezar la temporada con un podio y seguir con una victoria en la segunda carrera, ¿qué más se puede pedir? Esta victoria es una magnífica recompensa por el trabajo duro y la capacidad de adaptación de todo el equipo. Vamos a tomarnos un momento para saborear este éxito, antes de volver a concentrarnos para prolongar esta dinámica en las próximas carreras. Nunca damos nada por sentado, pero hoy estamos muy orgullosos de Nick, Jean-Éric y de todo el equipo Citroën Racing”.

Nick Cassidy, piloto del equipo Citroën Racing Fórmula E Team, dice:
“Es increíble! Con todos estos aficionados extraordinarios, el ambiente aquí es simplemente único en la Fórmula E. Ganar en México con Citroën, qué comienzo tan soñado. Estoy muy feliz por mi equipo y les estoy muy agradecido por su confianza y por haberme dado la oportunidad de formar parte de este proyecto. Nos esperan grandes cosas. Hasta la última vuelta, no estaba seguro de que pudiéramos ganar. Estaba satisfecho con un cuarto puesto hoy, saliendo desde la 13.ª posición. Por radio, mi mensaje era sobre todo «asegurar un buen resultado», pero mi ingeniero, una vez más, tomó las decisiones correctas. Esta victoria es tanto suya como mía y de todo el equipo. Ha sido el conjunto, el coche, todo unido y la estrategia lo que nos ha permitido ganar esta carrera. No se puede ganar en la Fórmula E con un mal coche”.

Jean-Eric Vergne, piloto del equipo Citroën Racing Fórmula E Team, comenta:
“He terminado en octava posición, lo que me ha permitido sumar algunos puntos hoy. Las clasificaciones no fueron ideales para mí y además tenía que cumplir una penalización de tres puestos en la parrilla, pero en general la carrera ha ido bastante bien. Es un buen resultado, pasar del puesto 18 al 8. Y sobre todo en un circuito en el que es difícil adelantar. Por supuesto, felicidades a Nick y a todo el equipo por esta increíble primera victoria de Citroën en la Fórmula E”.