Del 28 de enero al 1 de febrero, con motivo del 50.º Salón Rétromobile, cita ineludible para los amantes y apasionados de los coches clásicos, Citroën propone un recorrido excepcional e inmersivo por su historia que sitúa el diseño, la creatividad y la innovación en el centro de esta edición aniversario. Tras una velada de preestreno exclusiva celebrada ayer, 27 de enero, en la que periodistas e invitados pudieron descubrir los tesoros expuestos, la marca del doble chevrón abre hoy al público su stand de 512 m² en el pabellón 7.2.
"La marca se enorgullece de volver al Salón Rétromobile con motivo de esta 50.ª edición aniversario, para celebrar la historia de innovación y creatividad de Citroën a través de los concept cars que han marcado su época: desde el concepto 2 CV de 1939 hasta nuestro nuevo concepto ELO, presentado aquí por primera vez al público francés. Desde hace casi 107 años, Citroën no ha dejado de reinventarse, manteniéndose fiel a sus principios fundamentales: responder a la necesidad de movilidad individual, cultivar la proximidad con las personas y ofrecer un confort y un diseño propios", declara Xavier Chardon, director general de Citroën.
ELO: el compacto que piensa a lo grande se presenta al público francés
Desvelado el pasado 9 de diciembre, el concept car ELO hace su primera aparición ante el público galo. Se trata de un laboratorio de ideas que encarna la visión de Citroën sobre la movilidad del futuro: compacto (4,10 m), pero con capacidad para hasta 6 personas, 100 % eléctrico, con un asiento del conductor central y un parabrisas panorámico de 180°. ELO reinventa el espíritu de los monovolúmenes y los monovolúmenes recreativos en un espacio de vida modulable, adaptado al teletrabajo, al ocio y a los desplazamientos cotidianos.
Un viaje en el tiempo a través de 7 concept cars emblemáticos
En torno a ELO, Citroën reúne seis concept cars que han marcado la historia del automóvil:
• 2 CV A (1939): uno de los cuatro ejemplares supervivientes de la primera serie, totalmente restaurado, testimonio del genio de este emblemático modelo.
• C 10 (1956): la «gota de agua» con una arquitectura aerodinámica audaz, inspirada en las técnicas aeronáuticas.
• Activa 1 (1988): pionera en la visualización frontal y las tecnologías de suspensión inteligente.
• Xanae (1994): el monovolumen visionario con asientos giratorios, pensado para la convivencia familiar.
• C-Cactus (2007): precursor de la responsabilidad ecológica con sus materiales reciclados y su diseño sostenible.
Un modelo histórico celebra 50 años de pasión
Para celebrar el medio siglo de Rétromobile, Citroën presenta, en colaboración con el club La Traction Universelle, el único Traction Avant 15-6 Cabriolet de 6 cilindros rojo de 1939. Esta pieza excepcional, uno de los tres únicos prototipos auténticos que existen en el mundo, ya se expuso en la primera edición de Rétromobile en 1976. Su regreso simboliza cincuenta años de fidelidad y pasión compartida.
Una experiencia inmersiva inédita en el corazón del stand de Citroën.

