Viernes 10 de Diciembre de 2021
En concreto, el boxeo, el levantamiento de pesas y el pentatlón moderno tiene hasta 18 meses para realizar cambios y mantener su condición de deportes olímpicos para los Juegos de Los Angeles 2028.
Estos 3 deportes quedaron fuera del listado inicial de 28 disciplinas que formarán parte de la edición en Estados Unidos luego de que Thomas Bach, presidente del COI, haya definido a los órganos rectores del boxeo y el levantamiento de pesas como “niños problemáticos”, y durante mucho tiempo expresó su preocupación por las entidades que lideran estos deportes y los problemas relacionados con la corrupción y el doping.
Por el lado de los deportes nuevos, el skateboard, el surf y la escalada deportiva, quiénes debutaron en Tokio 2020, también integran la lista de las futuras ediciones, con el objetivo de atraer más público joven.
Cada deporte que participa en una edición de los Juegos Olímpicos recibe una cifra de 15 millones de dólares por ingresos de la transmisión olímpica.
El fútbol aún no peligra pero Bach le afirmó a la FIFA que la intención de jugar la Copa del Mundo cada 2 años sería causa de poner en riesgo la participación del deporte en los futuros JJOO