Novedades

¿Cómo se usará la Inteligencia Artificial en los Juegos Olímpicos de París 2024?

A través de un novedoso sistema tecnológico basado en la inteligencia artificial, los jueces podrán medir de manera más exacta los ejercicios en diferentes competencias.
¿Cómo se usará la Inteligencia Artificial en los Juegos Olímpicos de París 2024?
Miércoles 29 de Septiembre de 2021
Luego de varias polémicas alrededor de las puntuaciones en las competencias de Tokio 2020, la organización de los Juegos Olímpicos ya trabaja en el futuro y con la ayuda de la tecnología tienen como objetivo despejar todo tipo de dudas.

Un sistema de ayuda para los jueces de gimnasia artística basado en la inteligencia artificial, que se podrá aplicar a partir de los Juegos Olímpicos de París 2024, será de suma utilidad, según aseguraron desde la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).



Esta innovación tecnológica, es desarrollada por la compañía japonesa Fujitsu, se estrenó en los Mundiales de 2019 con los ejercicios de anillas, caballo con arcos y salto masculino y femenino, ya puede emplearse también en la barra de equilibrios y "cuando Juegos Olímpicos lleguen a París la FIG espera que esté en pleno funcionamiento para dar soporte a los 10 aparatos". Será "uno de los mayores avances técnicos en este deporte en décadas", indicó el organismo.

Si bien el desarrollo de estos sistemas está apuntado en la gimnasia artística, se estima que en los próximos años, la inteligencia artificial llegue a más disciplinas y que las mismas puedan implementarlo de manera correcta para sus competencias.