Juegos Olímpicos

Pablo Fuentes, titular de la Gerencia de Comunicación y Gestión Deportiva del ENARD: "Tenemos un desafío muy grande con los Juegos Olímpicos"

El dirigente habló con Marketing Registrado y contó el objetivo del ente de deportes pensando en Paris 2024, entre otros temas. 
Pablo Fuentes, titular de la Gerencia de Comunicación y Gestión Deportiva del ENARD: "Tenemos un desafío muy grande con los Juegos Olímpicos"
Jueves 28 de Marzo de 2024

Pablo Fuentes, quien está a cargo de la Gerencia de Comunicación y Gestión Deportiva del ENARD, habló con Marketing Registrado sobre el desafío que tiene la entidad de cara a los Juegos Olímpicos de Paris de este año.

“Es un desafío enorme. Hoy el ENARD tiene un trabajo muy fuerte por delante, que es tratar de lograr que todos los deportes a través del apoyo que la entidad le brinda puedan cumplir sus objetivos. Se que tenemos un desafío muy grande en Paris con los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos. Asique estamos trabajando en eso y también en la otra área que me toca que es en la parte de comunicación, que la he llevado adelante en otras ocasiones y en este caso el marketing y la comunicación están dentro de la planificación del trabajo diario”, dijo el dirigente.


“Este año tenemos el desafío más grande que se da cada cuatro años que son los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la realidad es que todos los chicos vienen preparándose de la mejor manera. A veces hay dificultades que nos impiden quizás hacer la cosas al 100 por ciento como uno quisiera, pero así y todo estamos impulsando desde el ENARD para que todo se pueda realizar como estaba planificado y que los recursos sean óptimos para llegar de la mejor forma a Paris y obviamente las federaciones nacionales que en definitiva son las dueñas de ese deporte, con los entrenadores, los equipos y los atletas en deportes individuales algunos vienen trabajando duro para intentar clasificarse y los que están clasificados que se preparen de la mejor manera para que puedan competir con las mejores herramientas”, agregó Fuentes.

Además, el directivo indicó que en el ente no hay diferencias entre los atletas olímpicos y paralímpicos: “Nosotros trabajamos de la misma manera en los Olímpicos y Paralímpicos. Son todos iguales en ese sentido. Las federaciones también tienen una planificación determinada con determinadas características de necesidades y el ENARD está para sostenerlas y ayudarlas y buscar que eso rinda y lógicamente para que el atleta pueda concentrarse netamente en el deporte, en las marcas y en los tiempos y poder obtener los mejores resultados.”


Con respecto a los objetivos del ENARD expresó: “El ENARD tiene un objetivo muy claro desde su creación en el 2009, con un trayecto muy largo con aciertos y desaciertos. Hoy tenemos por delante una vez que pasen estos Juegos Olímpicos, presentar lo que estamos preparando ahora que es la nueva planificación estratégica del ENARD de cara a los próximos dos ciclos olímpicos en el 2028 y 2032. Nosotros estamos pensando en un mediano plazo. Creemos que un corto plano son cuatro años y un largo plazo son tres ciclos olímpicos, y nos queremos centrar en una franja más corta que es un mediano plazo de ocho años para construir con ese camino una mejor plataforma de desarrollo, donde el ENARD apoye a las federaciones a obtener realmente un diferencial en los resultados.”