Novedades

El partido de Eliminatorias Sudamericanas que podría jugarse en Miami

Corresponde a la fecha 7 para la clasificación a Qatar 2022.
El partido de Eliminatorias Sudamericanas que podría jugarse en Miami
Jueves 29 de Abril de 2021

Las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol están analizando que el encuentro por Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia por la fecha 7 se juegue en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami y con público.

El día previsto es el viernes 3 de junio, a 72 horas de las elecciones presidenciales en el país sudamericano, lo que complicaría la realización del evento deportivo. Con este panorama, sumado a que las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias fueron suspendidas por la pandemia, los dirigentes harán lo posible para llevar adelante el partido.

”La Federación Peruana lo está pensando. Aquí, en Lima, va a ser sin público y en un momento complicado para el país, por no decir menos. Entonces, se está evaluando esta posibilidad”, aseguró el comentarista deportivo Diego Rebagliati.

El Hard Rock Stadium es un estadio polideportivo donde se llevan adelante las ediciones de Super Bowl, el evento deportivo más seguido en el mundo y que genera mayores ingresos por publicidad en televisión. Fue inaugurado en 1987 y tuvo un costo de construcción de 115 millones de dólares. Gracias a sus instalaciones de lujo, es sede de los Miami Dolphins (NFL), de Miami Hurricanes y del Orange Bowl (Fútbol Americano Universitario) y de Miami Open de tenis. Además, está postulado para ser uno de los estadios del Mundial 2026.