Novedades

Pérdida millonaria: La razón por la que Universitario de Perú no hará de local en su estadio en la Libertadores

En lugar de disputar sus partidos de local en el Estadio Monumental de la "U", el elenco peruano jugará en el Estadio Nacional y se debe a una razón meramente económica.
 Pérdida millonaria: La razón por la que Universitario de Perú no hará de local en su estadio en la Libertadores
Jueves 23 de Diciembre de 2021
La CONMEBOL Libertadores comenzará el 9 de febrero cuando se jueguen los primeros partidos de las fases preliminares. Universitario de Deportes de Perú se encuentra en la fase 2, a la espera del ganador entre Montevideo City Torque y Barcelona de Guayaquil. Los "Cremas" decidieron que no jugarán en su estadio en condición de local, sino que usarán el Estadio Nacional, la casa de la Selección de Perú. Lo particular es que esta decisión no tiene nada que ver con un aspecto futbolístico o institucional; tampoco se trata de trabajos en el campo de juego, si no un tema puramente económico.

Las reglas de CONMEBOL con respecto a los estadios en los que se disputan sus competencias sostienen que, en caso de no cumplir con las condiciones requeridas por la entidad, esta retendrá el dinero que le corresponde a los equipos por formar parte del torneo. En el caso del Estadio Monumental de la "U", el recinto aún debe solucionar ciertos problemas de iluminación:



El problema radica en la retención de montos que hace Conmebol por no cumplir con requisitos de nivel de iluminación. Todavía no podemos liberar un monto retenido por Conmebol hasta que solucionemos ese tema. No queremos que nos sigan reteniendo, la inversión es de 1 millón de dólares, aproximadamente” anunció Jean Ferrari, dirigente del club.

Mas allá de que el monto global de los premios de la competencia subirá en 15.100.000 dólares, pasando de 229.260.000 repartidos en el 2021 a 244.360.000 en el 2022, el elenco peruano deberá destinar dinero que no posee o está destinado a otros proyectos de la institución.

Fuente: El Comercio