Cargando...
La Liga 1 de Perú y los distintos panoramas de cara a una nueva temporada con el TAS como protagonista

novedades

La Liga 1 de Perú y los distintos panoramas de cara a una nueva temporada con el TAS como protagonista

El TAS debe emitir un fallo que puede cambiar toda la organización del torneo de primera división.
Viernes 14 de Enero de 2022

El fútbol peruano está atravesando un momento crucial para lo que será esta temporada que está a punto de comenzar. En este particular caso,  son 2 los equipos que están involucrados en este problema: San Martín y Binacional, clubes que están a la espera de una resolución por parte del TAS. Del otro lado está Cusco FC, que cruza los dedos, ya que sería el más afectado.

Todo se resolverá a menos de 3 semanas de que comience un nuevo año de fútbol en Perú. Para recordar lo que pasó, los “Santos” y el “Poderoso del Sur” no lograron mantener la categoría la temporada pasada de la Liga 1 tras sumar sólo 25 puntos. Lo que sucede es que ese mismo puntaje lo consiguieron Alianza Atlético, Cusco FC, Binacional y San Martín, pero la diferencia de gol le permitió a algunos equipos salvarse y a otros no.

La lucha legal  se basa en la novena fecha de la Fase 2, en la cual Cusco FC enfrentó a Cienciano y empataron 2 a 2. El equipo dirigido por Marcelo Grioni, reclamó la mala inscripción del jugador Mathías Carpio y obtuvo los 3 puntos. El “Papá”, apeló esa decisión y la Federación Peruana de Fútbol en primera instancia le dio la razón y luego terminó anulando la resolución.

¿Qué podría suceder? Si el TAS falla a favor de Cienciano y los otros 2 clubes involucrados, la repartición de puntos afectaría el orden final de la clasificación de la Liga 1, y por consiguiente el descenso. Cusco FC descendería automáticamente y San Martín podría llegar a jugar un partido de revalidación. En cuanto a Binacional, este ocuparía la posición número 15 y permanecería en el campeonato.

También podría existir una compensación económica, a partir de futuras pérdidas económicas, para San Martín y Binacional, siempre y cuando se les niegue la opción de volver a jugar en la primera división.

Pensando en la temporada 2022 de la Liga 1, son 18 los clubes que participaron del sorteo del fixture el pasado 15 de diciembre. A partir de todo esto, la organización podría tener cambios impensados. El equipo Carlos Stein terminó en la segunda posición de la Liga 2 y accedieron a la Liga 1 tras ganar el partido de revalidación ante Binacional.

¿Existe la chance de un torneo con 20 equipos? Veremos qué sucede en los próximos días.

Fuente: Depor

Notas relacionadas